Contenido
Promocionar una apertura es una excelente manera de dar a conocer su nuevo supermercado y atraer nuevos clientes. Cuando la apertura tiene un clima de puertas abiertas, los clientes potenciales pueden sentir cómo es el establecimiento sin ninguna presión u obligación de comprar o convertirse en clientes fieles. Lo mejor es abrir un supermercado durante dos o tres días, como un fin de semana, para que pueda unir a la comunidad y permitir que más personas participen en el evento.
Paso 1
Crear un anuncio. Una de las formas más baratas de anunciar la apertura de un supermercado es escribir un anuncio para los periódicos locales. El anuncio debe informar la hora, fecha y lugar del evento, así como las actividades que se realizarán ese día. Estas actividades pueden ser rifas o obsequios gratuitos, presentaciones y fiestas en el estacionamiento.
Paso 2
Involucrar a la comunidad. Difunda su inauguración en la radio, con anuncios en periódicos, en televisión y con carteles en puntos estratégicos de la comunidad. Además, comuníquese con la asociación comercial para obtener direcciones y números de teléfono con el fin de enviar cupones a los residentes para que los usen en el supermercado durante el evento.
Paso 3
Anuncie y ofrezca servicios especiales. Si el supermercado tendrá un snack bar, proporcione a los clientes muestras gratuitas de bebidas. Los supermercados con servicios de papelería también pueden ofrecer blocs de notas y bolígrafos. Además, las frutas y verduras también pueden ofrecer a los clientes muestras de frutas exóticas. Los clientes tienden a comprar lo que saben que les gusta, y la introducción de nuevos alimentos y productos puede ayudar a aumentar las listas de compras futuras. Además, mostrar servicios especiales y ofrecer productos gratuitos les brinda a los empleados la oportunidad de interactuar con clientes potenciales, hacer contactos y asegurarse de que los clientes regresen a la ubicación.
Paso 4
Recauda fondos para una organización benéfica. Promociona la inauguración con un evento que ayude a una institución local o algo que tenga un significado personal para ti. Recaudar fondos es bueno para las relaciones públicas de una tienda y puede ayudarlo a llamar la atención sobre el evento. Por ejemplo, puede vender panqueques o perritos calientes, según la hora, solicitando a los participantes que donen una cantidad específica a una institución. Otra opción es donar un porcentaje de las ganancias durante el período de apertura el fin de semana. Para ayudar a maximizar la cantidad de dinero que se donará y el número de clientes en el supermercado, invite a la prensa local a una entrevista, tome fotografías o filme la ubicación para los periódicos.