Contenido
- Identificación
- Ocupación
- Deficiencia de zinc
- Dónde encontrar quelato de zinc
- Zinc quelado en fertilizantes
El zinc es un mineral importante para el cuerpo que se utiliza en varias funciones diferentes, desde la curación después de una lesión hasta el crecimiento del cabello. El organismo recibe la mayor parte del zinc diario de los alimentos consumidos, pero cuando su concentración es baja es necesario tomar un suplemento. La mayoría de las veces, este suplemento se presenta en forma de zinc quelado que permite una rápida absorción de este mineral por parte del organismo. Este compuesto también se usa fuera del cuerpo como fertilizante, ya que las plantas también pueden volverse deficientes en zinc.
Identificación
El zinc quelado es un ión de zinc que se ha relacionado con compuestos orgánicos, que son los que contienen carbono. El quelato se une al ion metálico, en este caso zinc, creando una molécula compleja. En el caso del zinc quelado, los compuestos orgánicos se descomponen fácilmente dentro del cuerpo, lo que permite que el ion zinc se absorba libremente en el torrente sanguíneo.
Ocupación
El zinc es un metal utilizado por el cuerpo para varias funciones biológicas fundamentales, como la curación, la fertilidad, el crecimiento del cabello y la inmunidad. Cuando faltan cantidades suficientes del metal en el cuerpo, puede comenzar a experimentar efectos negativos, como fragilidad, cabello dañado y eventualmente caída del cabello, susceptibilidad a enfermedades y dificultad para curar.
Deficiencia de zinc
Dado que el cuerpo absorbe tan fácilmente el zinc quelato, es posible pasar de una deficiencia del mineral a un exceso. El zinc se encuentra naturalmente en los alimentos, y si toma demasiados suplementos, puede crear un exceso de metal en su cuerpo. Los síntomas de un exceso de zinc incluyen náuseas, problemas con el sistema inmunológico y, finalmente, una disminución de los niveles de colesterol bueno. En algún momento, puede interferir con la absorción de otros minerales, como el hierro.
Dónde encontrar quelato de zinc
El zinc quelado prevalece en la mayoría de los suplementos vitamínicos disponibles en los mercados y farmacias. Generalmente, también se puede encontrar en suplementos separados, si necesita más de lo que se proporciona en los suplementos vitamínicos. También puede encontrarlos en Internet en algunas páginas. Tenga cuidado al comprar cualquier cosa, especialmente suplementos o medicamentos, y asegúrese de comprar en un laboratorio de confianza. Por el contrario, puede recibir un producto de baja calidad.
Zinc quelado en fertilizantes
El cuerpo humano no es el único ser vivo que puede volverse deficiente en zinc. Las plantas también pueden verse privadas del metal y deben recibir suplementos de zinc similares a los de los humanos. Sin zinc, las plantas no crecen adecuadamente. El quelato puede mezclarse con agua y administrarse a los cultivos de varias formas.