Contenido
La aguja de tatuaje utilizada para insertar tinta en la piel debe penetrar aproximadamente 0,15 cm en la piel, oa través de las tres primeras capas de la piel. Un tatuador bueno y experimentado hará que la tinta penetre lo suficientemente profundo en la piel para ser permanente, pero no tan profundo como para que la carne se dañe y comience a formarse tejido cicatricial.
Aproximadamente 0,15 cm
Técnicas tradicionales de tatuaje
Algunas de las técnicas tradicionales de tatuaje, como las técnicas samoanas y tailandesas, no son tan sutiles como las modernas máquinas de tatuaje con sus agujas de movimiento rápido. En las técnicas tradicionales, el artista del tatuaje usa una sola aguja en forma de una fina vara de bambú para inyectar la tinta en la piel, una pasada a la vez. La profundidad que alcanza la aguja durante este proceso es menos constante y estas técnicas pueden producir cicatrices.
Visión general
La mayoría de los tatuadores y artistas modernos utilizan una máquina de tatuar, o una "pistola", para inyectar tintas de colores rápidamente en la piel. Un tatuador concienzudo y calificado trabajará para mantener la aguja a una profundidad constante de aproximadamente 0,15 cm o no más profunda que la tercera capa de piel.