Contenido
Muchas plantas de energía utilizan imanes móviles para convertir la energía cinética y magnética en corriente eléctrica. Los generadores magnéticos son un gran proyecto científico debido a las instrucciones simples y la premisa intrigante. La energía combinada del campo magnético y el movimiento del imán dentro de una bobina de alambre de cobre hace que los electrones del alambre se muevan, lo que constituye una corriente eléctrica. Hay varias variaciones de esta experiencia, algunas más difíciles de construir que otras. Hacer un generador de imanes móvil es una forma sencilla de demostrar el poder de los generadores magnéticos.
Paso 1
Trace la forma de la caja de la película fotográfica en el cartón dos veces con el lápiz. Dibuja un círculo de 1,5 cm alrededor de cada círculo dibujado.
Paso 2
Recorta los círculos para que tengas dos piezas que encajen perfectamente alrededor de la caja y deslízalas dentro de la caja a unos 2,5 cm de distancia. Envuelve la cinta aislante entre las piezas de cartón y los bordes exteriores de la caja.
Paso 3
Envuelva el cable magnético alrededor de la caja, entre los pedazos de cartón, de mil a dos mil veces, asegurándose de dejar unos centímetros del comienzo del cable hacia afuera para que pueda encender la lámpara más tarde.
Paso 4
Asegure el alambre enrollado en su lugar con un pequeño trozo de cinta, dejando un trozo largo de alambre suelto en cada extremo. Raspe el aislamiento de los trozos de alambre sueltos con papel de lija.
Paso 5
Envuelva los extremos del cable alrededor de la base de la lámpara LED. Pase la cinta para asegurar la lámpara unida a la parte inferior de la caja.
Paso 6
Coloque el imán de neodimio dentro de la caja y cierre la tapa. Sostenga la caja entre el pulgar y el índice para que la tapa no se suelte, agite la caja hacia adelante y hacia atrás para encender la lámpara.