Contenido
Japón lidera muchas ramas de la industria y durante mucho tiempo ha sido reconocido como uno de los países industrializados más importantes del mundo. En varios sectores, los productos japoneses son conocidos por representar el pináculo de la calidad. Además, esta buena reputación parece extenderse a la mayoría de las industrias del escenario de la producción industrial japonesa.
Coches
Japón terminó recientemente el reinado de Estados Unidos en la industria automotriz. Empresas como Honda, Nissan, Toyota, Subaru y Mazda se encuentran entre las marcas más populares, confiables y de mejor desempeño del mercado. Algunos modelos, como el Civic y el Accord de Honda, reciben las mejores calificaciones en términos de seguridad, confiabilidad y estilo año tras año. También hay marcas de automóviles de lujo japonesas como Acura, Lexus e Infiniti.
Videojuegos
La industria de los videojuegos ganó fuerza por primera vez en Japón y continúa prosperando y creciendo cada vez más allí. Nintendo y Sony son dos de las empresas más grandes en el negocio, y ambas tienen su sede en Japón Además, otros gigantes en el campo en el sector del juego del pasado también fueron japoneses, como Atari y Sega.
Electrónica
Japón alberga la mayoría de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Sony, Panasonic, Canon y muchos otros gigantes de este sector son japoneses. Estas empresas producen prácticamente todo tipo de productos electrónicos, como cámaras, televisores, estéreos, computadoras y más. Sin embargo, es importante recordar que no todas las empresas ofrecen productos en todos los sectores. Sony, por ejemplo, se destaca en la industria de los videojuegos, mientras que Canon, Panasonic y Sony están apostando más por la industria del video profesional que otras empresas.
Motocicletas
Además del éxito que Japón ha logrado en la industria automotriz, el país también ha dominado firmemente la producción de motocicletas durante muchos años. Algunas empresas tienen una fuerte presencia en ambos mercados, siendo Honda el más destacado. Suzuki también invierte en automóviles y motocicletas, mientras que Kawasaki ofrece una fuerte competencia solo en el sector de las motocicletas, ya que no fabrica automóviles. En cambio, esta empresa produce otros vehículos recreativos, como quads y motos de agua.