Contenido
Para que un fluido brille en la oscuridad, debe ocurrir una reacción química llamada quimioluminiscencia.Según el diccionario Merriam Webster, la quimioluminiscencia es luminiscencia, más específicamente bioluminiscencia, que es el resultado de una reacción química específica. Los líquidos que brillan en la oscuridad se pueden usar para una variedad de propósitos, incluyendo barras de luz y pinturas brillantes. Es posible hacer una solución que brille en la oscuridad en casa siguiendo correctamente algunos pasos.
Paso 1
Conéctese a Internet para obtener más información sobre el proceso de brillar en los líquidos oscuros. La mayoría de los materiales necesarios se pueden comprar en línea o en farmacias cercanas (consulte la referencia n. ° 2). Haga una lista de todo lo que se necesitará para el proyecto.
Paso 2
Vaya a una farmacia cercana para localizar y comprar los suministros necesarios además del peróxido de hidrógeno. El oxalato de difenilo y el tinte fluorescente deberán comprarse en línea (consulte la referencia n. ° 2). Luminol en tableta o líquido se puede usar en lugar de tinte y difenilo porque contiene ambos productos (ver referencia nº 3).
Paso 3
Póngase la mascarilla y los guantes de goma antes de comenzar. El peróxido de hidrógeno debe verterse en un vaso de precipitados de vidrio (ver referencia nº 2). Si usa tinte fluorescente y oxalato de difenilo, los dos elementos deben mezclarse en un vaso de precipitados separado.
Paso 4
Vierta el tinte fluorescente y el oxalato de difenilo en el vaso de precipitados con peróxido de hidrógeno. Una vez que se mezclan las dos soluciones, se producirá una reacción química que hará que el producto brille en la oscuridad (consulte la referencia nº 2). Si usa luminol, puede agregarlo directamente al peróxido de hidrógeno en lugar de colorante y oxalato de difenilo.
Paso 5
Pon la solución en el congelador para disminuir la reacción química y hacer que la solución brille por más tiempo. Calentarlo lo hará más rápido y el fluido será más brillante durante un período de tiempo más corto (vea la referencia # 3).