Contenido
Su hígado produce la mayor parte del colesterol que su cuerpo necesita. Los problemas de salud causados por el consumo excesivo de colesterol se reducen al mínimo por la secreción de lipoproteínas de alta densidad (HDL) por el hígado.
El hígado minimiza los problemas de salud causados por el exceso de colesterol (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
función
El colesterol y las grasas no se disuelven bien en la sangre, forzando el hígado a implantar transportadores - llamados lipoproteínas - para cargar el colesterol.
identificación
El HDL y las lipoproteínas de baja densidad (LDL) tienen objetivos similares, pero diferentes. El LDL transporta el colesterol a las células, mientras que el HDL "carga el exceso de colesterol de nuevo al hígado, que lo convierte en bilis, que a su vez se elimina en los intestinos", según el Dr. William Sears, que dice que la administración del colesterol de su cuerpo depende de sus genes y de los alimentos que usted ingiere.
importancia
Los altos niveles de HDL indican un sistema circulatorio sano. Los altos números de LDL son motivos de preocupación, pues el colesterol se acumula dentro de las arterias. El HDL actúa para ayudar a prevenir la aterosclerosis - el endurecimiento de las arterias.
conceptos erróneos
Estas tareas opuestas explican por qué los médicos consideran el HDL el colesterol "bueno", mientras que etiquetan el LDL como "malo". En realidad, ambos tienen un objetivo importante, pero un alto nivel de LDL indica un exceso de alimentos grasos y un aumento en el riesgo de enfermedades del corazón.
Prevención / Solución
"La actividad física regular aumenta el colesterol HDL en algunas personas", dice la American Heart Association. Dejar de fumar y perder peso también alienta al hígado a producir más HDL.