Contenido
Windows tiene una forma de que los usuarios vean los procesos que están actualmente activos en el sistema. Esto es importante porque cada proceso utiliza memoria y los procesos innecesarios dejará el equipo más lento. Sin embargo, por una serie de razones, el Administrador de tareas oculta del usuario algunos procesos. Descubrir lo que estos procesos ocultados son y analizar su naturaleza pueden ayudar a aumentar la velocidad del sistema - o revelar un virus.
Identificar los procesos activos en su equipo puede ayudarle a mantenerlo seguro (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
procesos
Windows funciona manteniendo una serie de procesos activos todo el tiempo. Estos procesos pueden o no ser visibles para el usuario. Esta es una cuestión de seguridad y, si el proceso es invisible, el usuario puede hacer que el sistema sea inestable al desactivarlo. Otros procesos se ejecutan en el Administrador de tareas cuando el usuario abre un programa o inicia un servicio que aún no se ha activado.
Procesos ocultos
Algunos procesos en Windows se oculta por una razón. Por ejemplo, el "audiodg.exe" es el gestor de controladores de sonido en Windows 7. Si el usuario desactiva este proceso ya no podrá hacer uso de sus altavoces. Pero tenga cuidado: sólo porque un proceso está oculto no quiere decir que sea seguro. Muchos virus comprometen el funcionamiento de la computadora creando procesos y ocultando del usuario. Para ver todos los procesos activos en el equipo, el usuario sólo tiene que hacer clic en "Mostrar procesos de todos los usuarios" en el Administrador de tareas.
Otros usuarios
Windows registra los procesos de todos los usuarios en tiempo real. Si, por ejemplo, un equipo con Windows tiene dos usuarios conectados simultáneamente, el Administrador de tareas registrará los procesos de cada usuario. Sin embargo, si el usuario activo no marca la opción "Mostrar procesos de todos los usuarios", sólo sus propios procesos serán visibles. Puede ser útil saber qué procesos relevantes sólo para el segundo usuario se están ejecutando de manera oculta. En tal situación, puede ser preferible ver estos procesos y desactivarlos para que no hagan el equipo más lento.
Procesos ocultos comunes
Hay una larga lista de procesos de Microsoft que son invisibles, como audiodg.exe, crss.exe, dwm.exe, pcmservice.exe y lsass.exe, entre otros. Recuerde que deshabilitar procesos puede causar inestabilidad en el sistema. Si el usuario encuentra un proceso oculto que utiliza una gran cantidad de memoria, puede ser una buena idea hacer una búsqueda en Internet para descubrir de qué se trata. Nunca es aconsejable desactivar un proceso sin saber primero lo que hace.