Contenido
El perfume es un líquido con fragancia, elaborado a partir de un extracto que se ha destilado en alcohol y agua. Un perfume se compone de tres notas. La nota de fondo es cómo olerá la fragancia después del secado. El olor que se desarrolla después de que el perfume se mezcla con la química presente del cuerpo se refiere a la nota media. Y la nota más alta es la experiencia del primer olor en un aroma. Cada perfumería tiene un proceso de fabricación de perfume preferido, pero hay algunos pasos básicos.
Los grados
Recoger
La recolección de materias primas es el primer paso en el proceso de fabricación del perfume. La fragancia se puede obtener de flores, hierbas, musgos, hojas, corteza y corteza de frutas. Una vez recolectadas las materias primas, la fragancia se extrae por destilación, absorción o extracción por solvente.
Destilación
En el método de destilación, las materias primas se evaporan. A medida que sube el vapor, el perfume se recoge en un tubo de vidrio, donde la mezcla se condensa a medida que se enfría. Luego, la mezcla se coloca en una botella desde la cual el aceite esencial sube naturalmente a la parte superior y se retira para usarlo en el perfume.
Absorción
La absorción se utiliza para materias primas que no pueden resistir el calor del proceso de destilación. Se impregnan con grasas o aceites calentados, luego se filtran a través de la tela para obtener el sólido perfumado. A continuación, se lava el sólido con alcohol. Cuando se quita la grasa, queda el alcohol perfumado.
Extracción
La fragancia también está diseñada cuando la materia vegetal y los solventes volátiles se combinan en un tanque giratorio. El solvente extrae los aceites esenciales y disuelve la materia vegetal, dejando un aceite similar a la cera. Una vez que el aceite se ha evaporado, queda una pasta de perfume.
Sabores
El "almizcle" y el "castor" son secreciones animales que se utilizan con frecuencia en la fabricación de perfumes. También se utilizan aromas producidos sintéticamente.
Combinación
Una vez que se extrae el aceite de perfume, comienza el proceso de mezcla. Un perfumista, conocido como "nariz", utiliza un amplio conocimiento de las características del perfume para mezclar entre 20 y 800 materias primas para componer un perfume. Una vez que se desarrolla y se prueba el aroma, los lotes se mezclan robóticamente.
Luego, el aceite de perfume puro se diluye con alcohol y agua. Si se desea un perfume completo, se disuelve del 10 al 20 por ciento del aceite en alcohol, con una pequeña cantidad de agua. La colonia tiene de 3 a 5 por ciento de aceite, 80 a 90 por ciento de alcohol y 10 por ciento de agua. Un "Eau de Toilette" tiene un 2 por ciento de aceite, un 60 a un 80 por ciento de alcohol y un 20 por ciento de agua. Entonces el perfume está listo para ser envejecido, filtrado y embotellado.
Poniendo la teoría del uso
Si desea crear su propio perfume, puede obtener aceites esenciales y sintéticos de proveedores de fabricantes de perfumes. Intente combinar aceites, luego huela y pruebe las combinaciones en su piel. Una vez conseguido el aroma deseado, mezcla los aceites con las proporciones adecuadas de alcohol y agua. Compre alcohol de perfume de proveedores de material de perfume. El alcohol puro y potable que no tiene olor, como el vodka, puede ser un sustituto. Una vez vertida en el frasco, la fragancia está lista para ser disfrutada.