Contenido
- Salud del paciente
- El procedimiento de histerectomía
- El procedimiento de abdominoplastia
- Encontrar al ginecólogo adecuado
- Encontrar al cirujano plástico adecuado
Combinar una histerectomía con un procedimiento de abdominoplastia es una opción viable, siempre que la primera no sea una emergencia o se deba a una enfermedad maligna y la paciente se encuentre en buen estado de salud.
Todas las cirugías implican cierto grado de riesgo y la posibilidad de complicaciones aumenta con ambos procedimientos. Si tanto el ginecólogo como el cirujano plástico están de acuerdo en que los riesgos son mínimos, la combinación de histerectomía y abdominoplastia puede resultar beneficiosa.
Salud del paciente
La principal consideración que implica cualquier procedimiento quirúrgico es la salud de la mujer. Si goza de buena salud y no es obeso, combinar una histerectomía con una abdominoplastia puede ser mejor que pasar por dos procedimientos diferentes.
Además de ahorrar dinero al pasar por los dos procedimientos uno tras otro, no tendrás que someterte a dos cirugías y dos períodos de recuperación. Recuperarse de una histerectomía con un abdomen más plano definitivamente puede calificar como un refuerzo moral.
El procedimiento de histerectomía
Hay varias formas de realizar una histerectomía, incluso a través de la vagina o el abdomen, en una laparoscopia. Este es un procedimiento quirúrgico serio y se realiza bajo anestesia general. La histerectomía siempre debe realizarse en un hospital.
Los pacientes que se someten al procedimiento laparoscópico tienden a recuperarse y reanudar la rutina normal más rápidamente, generalmente en dos semanas. Las mujeres que se someten a una histerectomía abierta necesitan hasta nueve semanas para volver a sus actividades normales. Cuando se combina la histerectomía con la abdominoplastia, las opciones quirúrgicas son limitadas porque el tejido, la grasa y la piel deben eliminarse.
El procedimiento de abdominoplastia
El procedimiento de abdominoplastia es una excelente manera de lograr un abdomen más plano y firme. Mantener esta área plana y firme se vuelve cada vez más difícil con la edad. El procedimiento de abdominoplastia es la forma más rápida de hacer retroceder el reloj hasta el momento en que su abdomen estaba así.
En este procedimiento, el cirujano tensa los músculos abdominales con la mano y los sutura en su lugar. Se elimina el exceso de piel y el resultado es un abdomen estirado, con un aspecto más firme.
Encontrar al ginecólogo adecuado
Si está considerando combinar la histerectomía con la abdominoplastia, primero deberá buscar un ginecólogo calificado. Una de las mejores formas de encontrarlo es contactando con la Asociación Médica Brasileña y pidiendo una indicación. Los ginecólogos deben estar certificados en ginecología y cirugía. También puede realizar una búsqueda en Internet en busca de un profesional que haya tenido experiencia en la combinación de una histerectomía y un procedimiento de abdominoplastia.
Encontrar al cirujano plástico adecuado
También puede encontrar un cirujano plástico calificado que realizará los procedimientos combinados comunicándose con la Asociación Médica Brasileña. Verificar que el profesional esté certificado y tenga experiencia en combinar los procedimientos. Insista en ver fotografías de antes y después de las operaciones que realizó.