Contenido
El Programa de Estabilización Electrónica (ESP) para automóviles Volkswagen es un sistema de frenado automático que "predice" situaciones críticas, utilizando sensores que monitorean el deslizamiento y la progresión de los neumáticos. El sistema se hace cargo en ese momento, frenando las ruedas opuestas y reduciendo la potencia del motor para aumentar la tracción.
Fallo del módulo de control ESP
Las fallas en este módulo son un problema común que, en 2008, Faqs.org atribuyó al pobre criterio de elección de los componentes de los autos VW por parte del propio fabricante de automóviles. Los componentes, especialmente el sensor de presión interno, no responden a los comandos, lo que hace que el módulo falle.
Defecto del sensor de presión de freno
Este defecto es un problema común para los propietarios de automóviles Volkswagen. Las luces ESP y "ESP apagado" (control ESP apagado) se encienden en el panel, pero cuando se presiona el interruptor "ESP apagado", no sucede nada, dice el boletín de servicio técnico de VW. El servicio de atención al cliente de la empresa advierte que no se hará responsable de los problemas si el coche ha estado en uso durante más de 3 años.
Advertencias y recomendaciones
Modificar el controlador / bomba de cualquier forma significa poner en riesgo su vida, advierte Faqs.org. Si las piezas están defectuosas, se recomienda encarecidamente buscar a un especialista con amplios conocimientos en sistemas avanzados de frenado y módulos de control electrónico, para reemplazarlos. Siempre verifique si hay una pieza defectuosa en un automóvil usado.