Contenido
Como todas las cosas hechas por el hombre, los autos a veces fallan. Sin embargo, algunos autos tienen más fallas que otros. Kia, una empresa del grupo Hyundai, parece tener algunos defectos recurrentes en su Sportage. De hecho, hay tantas quejas iguales de tantas personas diferentes que Internet está lleno de foros donde la gente comparte sus problemas y experiencias con sus Sportages. El problema más común es que el motor se apaga repentinamente con el automóvil en movimiento, lo que ocurre con mayor frecuencia con los modelos entre 1998 y 2000, pero no se limita a estos.
Mayor queja
La mayor queja de los propietarios de Sportage es que el vehículo está inactivo o "muere" repentinamente mientras está en movimiento. Este problema generalmente se atribuye a un defecto en el relé de control de la boquilla o en la bomba de combustible. La mejor forma de solucionar este problema es reemplazar ambos a la vez, para que el problema no vuelva por un problema en el otro.
Luz de inyección
Otro problema común en Sportage es que la luz de inyección comienza a encenderse al azar. Hay algunas causas posibles para este problema. La más común es una fuga en los puertos de admisión, seguida de daños en el regulador de presión de goma, así como fugas en el regulador. Haga que un mecánico certificado revise su automóvil para identificar la causa del problema.
Fuga de combustible
Las fugas de combustible tampoco son infrecuentes en Sportage, ya que los tanques de combustible de acero a menudo pierden gasolina e incluso pueden provocar un incendio. Si sospecha que su Sportage tiene una fuga de gasolina, llévelo a un concesionario inmediatamente. No intente solucionar el problema usted mismo, pero es posible que deba tapar temporalmente la fuga para que el automóvil llegue al concesionario de manera segura.
Control de estabilidad
Otro problema común en Sportage es que la luz de control de estabilidad comienza a encenderse sin ningún motivo. Esta función se realizó en caso de que un neumático pierda contacto con el suelo, para estabilizar los tres neumáticos restantes, pero la luz no debe estar encendida constantemente. En algunos casos, es necesario cambiar el cableado para resolver el problema.
Consideraciones
La mayoría de las personas que se quejan de sus Sportages tienen fuertes sentimientos sobre sus problemas. Lo más probable es que también lo sea con otros modelos y marcas de automóviles. Todos los vehículos están sujetos a problemas y errores de diseño y Sportage tiene algunos problemas comunes, que ocurren en la mayoría de ellos.