Contenido
Para un mecanismo tan pequeño, los problemas que puede causar la cerradura de la puerta de un automóvil son enormes. Es el dispositivo que mantiene cerrada la puerta del coche y la desbloquea para abrirla. Tal problema puede evitar que se suba a su automóvil. Si sufre un accidente y una traba obstinada le impide salir del automóvil, esto ya no es un problema menor: puede ser peligroso.
Tipos de problemas
El bloqueo de puertas es una queja común que se escucha de los propietarios de automóviles. La mayoría de estos problemas ocurren en vehículos más antiguos. En algunos casos, las puertas son difíciles de abrir y, a veces, se necesita mucha fuerza para cerrarlas. Los pestillos pueden volverse ruidosos al abrir o cerrar la puerta. Pueden atascarse y no dejar que la puerta se abra o se cierre por completo. Los problemas con las cerraduras tienden a ocurrir con más frecuencia durante el clima frío.
Señales de advertencia
La necesidad de aplicar fuerza adicional para abrir o cerrar la puerta del automóvil puede ser una señal de advertencia de que el pestillo no funciona correctamente. El sonido del metal raspando contra el metal al abrir o cerrar la puerta también puede ser una señal de que algo anda mal. Un silbido o un rasguño es otra señal de que el pestillo necesita atención.
Posibles Causas
El desgaste natural puede producir problemas con el pestillo de la puerta, como metal deformado o piezas que se doblan ligeramente con el mecanismo del pestillo. Golpear la puerta con demasiada fuerza también puede dañar las cerraduras.
El agua que ingresa por el interior de la puerta puede causar óxido, lo que dificulta aún más la apertura y el cierre. Esto puede suceder con el agua de lluvia o con un lavado de autos. Esta agua también puede congelarse con el frío.
Posibles reparaciones
Para resolver el problema de la cerradura de la puerta congelada, intente usar el secador de pelo a alta potencia, apuntándolo hacia el área del pestillo. Si puede entrar por otra puerta, caliente el automóvil hasta que el hielo alrededor del pestillo se derrita.
Un removedor de óxido y un poco de grasa pueden eliminar el óxido alrededor de la cerradura y ayudar a que funcione mejor. Use un aceite lubricante para ayudar a deshacerse de las sibilancias y luego, como parte de su mantenimiento de rutina, para mantener su candado en buen estado de funcionamiento.
Si el pestillo está atascado y la puerta no se cierra, use un destornillador o un bolígrafo para devolver la cerradura a su posición original. Aplicar aceite. Esto puede ser todo lo que necesita para un ajuste ceñido.
Si todo lo demás falla, es posible que necesite un kit de reemplazo de cerradura de puerta, que generalmente se vende en autopartes locales.
Condiciones peligrosas
Nunca se suba a un automóvil para conducir si la cerradura de la puerta del conductor está atascada. En caso de accidente, puede correr un gran peligro si no puede salir del automóvil.
Lo mismo puede decirse de un pestillo de puerta que no se cierra. No intente atar la puerta para mantenerla cerrada. A alta velocidad, se puede abrir una puerta sin llave y usted se cae del automóvil.