Contenido
Como muchos otros productos publicitarios, el yogur Activia de Danone ha sido probado por miles de consumidores, además de médicos, hospitales y abogados. Una parte de los compradores y consumidores de Activia están satisfechos con el producto, que acabó o alivió sus problemas intestinales. Sin embargo, también hubo suficientes quejas sobre el producto para que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos estableciera límites a los anuncios de Danone.
La propuesta
La línea de yogur de Danone llamada Activia se ha publicitado ampliamente en televisión, radio, periódicos y revistas. El mismo producto o un producto similar se vende y publicita en varios países. El fabricante dice, específicamente, que la ingesta diaria de yogur durante dos semanas da como resultado la solución de problemas digestivos comunes, como obstrucción intestinal, gases e hinchazón. Algunos entusiastas dan crédito al producto por el éxito de su tratamiento.
El producto
Activia es un producto lácteo que contiene una alta concentración de "probióticos", es decir, bacterias vivas y digestivas. Se dice que estos ingredientes son la mejor y más natural forma de resolver problemas comunes del tracto digestivo. Otros productos, cápsulas, bebidas y yogures también afirman contener probióticos, pero ninguno de ellos presenta publicidad tan notoria como la de Activia.
Reclamación (es
Unos meses después de la aparición del yogur Activia y sus anuncios, los consumidores comenzaron a reaccionar tanto positiva como negativamente al producto. Si bien algunos de los clientes de Activia informaron resultados satisfactorios con la ingesta de yogur durante dos semanas, otros se quejaron de que no hubo mejoría o de que los síntomas aumentaron. Las quejas resultaron en varias demandas y la determinación de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de que los anuncios deberían especificar una ingesta de yogur tres veces al día, durante dos semanas.
Advertencias
Uno de los problemas que provocan los anuncios de Activia es que implican que problemas graves como el síndrome del intestino irritable (SCI), que incluye síntomas como colitis y colitis ulcerosa, se pueden curar o extinguir comiendo yogur. Algunos investigadores aseguran que además de no ralentizar las SCI, Activia puede empeorar la situación, ya que muchas de las personas que padecen esta enfermedad son alérgicas a los productos lácteos. Es posible que las personas que sufren de LME no sean conscientes de sus alergias y terminen tomando Activia pensando que les ayudará a recuperarse, solo para luego darse cuenta de que los síntomas han empeorado en lugar de desaparecer.
Consejos
Tenga cuidado al usar productos probióticos como Activia, siempre prestando atención a los resultados. Si comer yogur le causa dolor u otra molestia, deje de usarlo. En el caso de problemas digestivos persistentes, consulte a un médico para obtener recomendaciones de tratamiento, que probablemente incluirán mucho líquido y fibra, así como una reducción del estrés.