Contenido
Los suplementos de hierro se recomiendan generalmente para combatir la anemia. Lamentablemente, la ingesta de este mineral puede provocar complicaciones, como estreñimiento. Los signos de estreñimiento incluyen deposiciones irregulares o heces duras. Si no se trata, esta afección puede provocar otros problemas, como acumulación de gases e hinchazón. Sin embargo, existen formas de prevenir y corregir el estreñimiento causado por la ingesta de suplementos de hierro.
Paso 1
Trate de tomar suplementos de hierro con las comidas. Pregúntele a su médico si puede tomarlos con alimentos para reducir el riesgo de estreñimiento. Normalmente, para una mejor absorción, los suplementos se toman con el estómago vacío.
Paso 2
Hacer ejercicio regularmente. Mover el cuerpo promueve los movimientos intestinales regulares y la salud del sistema digestivo. Hacer cualquier tipo de actividad física de tres a cinco veces por semana previene el estreñimiento. Muévete, anda en bicicleta por el barrio, ve a nadar o únete a un equipo deportivo.
Paso 3
Tome mucha agua para ablandar las heces. El endurecimiento de las heces es común en períodos de estreñimiento causado por la ingesta de suplementos de hierro. Aumente la ingesta de líquidos para mantener hidratado el tracto intestinal y estimular el tránsito de las heces. Beba ocho vasos de agua al día.
Paso 4
Consuma al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Una dieta baja en fibra contribuye a una actividad intestinal poco frecuente. Evite los alimentos grasos que ralentizan la digestión y en su lugar lleve una dieta saludable rica en frutas, verduras y cereales integrales para facilitar y regular las deposiciones. Si es necesario, tome suplementos de fibra en forma líquida o en cápsulas.
Paso 5
Intente tomar un suplemento de hierro de liberación lenta. Hay varias opciones disponibles para prevenir el estreñimiento. Si los remedios caseros no mejoran o curan su condición, pídale a su médico que le indique un suplemento de hierro de liberación lenta o de dosis más baja.