Contenido
- Los obsequios no están sujetos a impuestos
- Ingresos derivados
- Impuesto sobre donaciones
- Publicación 950
¿Quién da el mordisco al león cuando una persona regala dinero a otra? Por ejemplo, suponga que su padre le da un regalo en efectivo de $ 20,000. ¿Tiene que declarar en sus impuestos o es responsabilidad de su padre? ¿Hay alguna diferencia si el regalo proviene de un amigo en lugar de un miembro de la familia? En general, un obsequio en efectivo que recibe no se trata como ingreso sujeto a impuestos y no tiene que pagar impuestos sobre él. Hay reglas importantes a considerar.
Los obsequios no están sujetos a impuestos
Una publicación 525 del Internal Revenue Service de EE. UU. Establece que el dinero recibido como regalo "no debe incluirse en sus ingresos".
Ingresos derivados
Si recibe un obsequio que genera ingresos, se deben declarar los ingresos generados. Por ejemplo, si recibe un certificado de depósito como donación de R $ 20.000, el valor inicial de la donación no es una ganancia fiscal. Sin embargo, si este depósito se invierte o se coloca en una cuenta de ahorros, las ganancias que eventualmente produzca se consideran ingresos ordinarios y deben declararse.
Impuesto sobre donaciones
El IRS tiene un conjunto complejo de reglas impositivas que afectan al donante, en lugar de al destinatario. Los obsequios que superen una cantidad específica (que cambia de un año a otro) o un límite en la cantidad de obsequios pueden imponer impuestos adicionales al donante.
Publicación 950
Cada año, la Publicación 950 del IRS, conocida como "Introducción a los impuestos gubernamentales y sobre donaciones", se actualiza para proporcionar las reglas más recientes sobre exenciones de impuestos y responsabilidad sobre donaciones. Para el año fiscal 2012, la mayoría de los presentes por debajo de R $ 24.000 no estaban sujetos a ningún impuesto adicional.