Contenido
Las ideas de regalos para recién nacidos son complicadas cuando el bebé llega demasiado pronto. Considere las necesidades y preocupaciones especiales de los bebés prematuros y sus familias antes de decidir si darles ropa, ayudar con las comidas, suministros especiales o simplemente un hombro en el que apoyarse.
Ropa y ropa de cama
La piel extremadamente sensible de los bebés prematuros requiere ropa y ropa de cama hechas con los tejidos más suaves e hipoalergénicos disponibles. A la hora de buscar ropa para niños prematuros, recuerde que algunos de ellos cuentan con equipos médicos que inutilizan algunos tipos de ropa. Busque elementos que estén abiertos en la parte delantera para evitar dificultades a la hora de cambiarlos, provocados por tubos u otros dispositivos conectados al niño. Para los bebés muy pequeños, algunas marcas especiales ofrecen ropa del tamaño adecuado o aceptan pedidos. Busque estas tiendas y pida ropa con costuras externas, ya que las internas pueden irritar la piel sensible. Algunas tiendas y sitios web ofrecen modelos en tamaños pequeños para quienes prefieren coser estos artículos por su cuenta.
Equipo personalizado común
A veces, los objetos más simples se vuelven inútiles cuando se les da a la familia de un bebé prematuro. Los comerciantes en tiendas físicas y en línea ofrecen chupetes y biberones con tetinas y sistemas internos diseñados para bebés prematuros. La mayoría de los asientos de seguridad que no están hechos para niños que nacen prematuramente terminan siendo inseguros. Cuando le dé estos artículos a un bebé prematuro, verifique las recomendaciones de edad y peso del producto para asegurarse de que no comprometa la seguridad del bebé.
El regalo del tiempo
Ya sea en casa o en el hospital, tener un bebé prematuro significa más tiempo y esfuerzo dirigido a sus necesidades especiales únicas, ya que son extremadamente pequeñas y frágiles. Llenar el congelador familiar con comidas caseras les ahorra tiempo y esfuerzo. Limpiar la casa, ofrecer cuidar a los niños mayores o proporcionar transporte al hospital o citas médicas alivia las preocupaciones de los padres. Sin estos inminentes dolores de cabeza, pasar tiempo con el nuevo bebé es más fácil.
Apoyando a los padres
Los padres de bebés prematuros a menudo se sienten ignorados por amigos y familiares que se sienten incómodos al visitar o hablar sobre la complicada situación que generalmente acompaña al nacimiento de un bebé con necesidades especiales. Puede aliviar parte de la soledad y el miedo que experimentan estos padres simplemente permitiéndoles hablar sobre sus miedos y frustraciones o manteniendo una rutina normal, como compartir unos minutos mientras toman una taza de té o café una vez a la semana. Los diarios personales son un gran regalo porque les dan a los padres la oportunidad de escribir sobre cosas de las que no hablarían. A menudo, los libros con historias y fotografías inspiradoras o historias divertidas hacen felices a los nuevos padres, ayudándolos a afrontar mejor el estrés de cuidar a un bebé prematuro.