Contenido
Las habas tienen un sabor delicioso, como las nueces frescas, y se están convirtiendo en una opción cada vez más popular en los mercados de agricultores y jardines residenciales. Las habas crecen en vainas de 15 cm a 20 cm de largo y tienen un interior difuso, y las habas permanecen dentro de una piel no comestible. Antes de usar habas en su receta favorita, primero debe pelar las habas. A continuación, le indicamos cómo preparar habas para cocinar:
Paso 1
Si compra frijoles en el mercado o los cosecha en su propio jardín, asegúrese de elegir vainas firmes y verdes. Apriete suavemente cada vaina; si puedes sentir los frijoles adentro, entonces es bueno. Evite las vainas amarillentas o arrugadas, ya que los frijoles del interior serán ricos en almidón y tendrán mal sabor. La mayoría de las vainas contienen entre tres y siete granos.
Paso 2
Para pelar los frijoles, simplemente rompa un extremo de la vaina y use su pulgar para abrirlo. Retire los frijoles y colóquelos en un tazón y haga una pila de vainas (las vainas generalmente se colocan en una pila de abono).
Paso 3
La forma más fácil de pelar los frijoles es guisarlos primero. Para hacer esto, hierva una olla grande de agua. Agregue los frijoles y déjelos cocinar hasta que se pongan de color verde brillante (alrededor de 60 a 90 segundos). Luego retire inmediatamente la sartén del fuego y escurra los frijoles en un colador. Enjuague los frijoles en agua fría durante un minuto o más para evitar que se cocinen más.
Paso 4
Ahora quite la piel alrededor de cada grano. Las habas tienen lo que parece ser una pequeña costura en un lado del frijol. Haga un corte en la costura en un extremo del frijol, luego exprima el frijol. Debe saltar de la piel. Puedes exprimirlo en un bol y desechar la piel. Después de haber pelado los frijoles, están listos para usarse en cualquier receta.