Contenido
El pulido se realiza con una variedad de medios de corte. Los materiales utilizados además de la arena incluyen óxido de aluminio, carburo de silicio, cáscaras de nueces molidas y perlas de vidrio. La arena marrón y los cristales de sílice son las arenas más utilizadas. La arena de sílice es la más encontrada en el mercado. Tenga en cuenta que existen riesgos para la salud asociados con la inhalación del polvo producido al pulir con arena de sílice.
Tamaño de partícula
La arena se clasifica por su rugosidad. La grava, una medida de textura, se calcula vertiendo arena a través de un tamiz. El tamaño del tamiz se llama red. La grava rugosa corta más rápido y es más útil para eliminar el óxido y otros trabajos duros. La grava fina deja un acabado más suave. Las gravas de 30 a 80 se utilizan en madera o piedra. Los de 100 a 150 se utilizan en voladura de ventanas, 150 a 220 para piezas de vidrio y trofeos y 220 a 400 para microjet. La grava más fina generalmente cuesta más.
Forma de partícula
Algunas arenas, como las que se encuentran en los ríos, tienen puntas redondeadas, mejores para producir superficies pulidas. La piedra molida generalmente produce arena angular, con puntas triangulares, mejor para cortes rugosos.
arena de playa
Es posible utilizar arena de playa cruda para voladuras. Uno de los obstáculos es que la arena de la playa incluye sal, que si se deposita sobre el metal que se está arenando, puede hacerlo más susceptible a oxidarse después de ser pintado. Es necesario lavar la arena de la playa antes de usarla. También es necesario tener en cuenta que la calidad de la arena de la playa puede variar a lo largo de unos pocos kilómetros. La arena de la playa tiene tendencia a colapsarse, por lo que no es buena para un uso repetitivo.
Arena de sílice
Este es el más utilizado, ya que es barato y está disponible. El problema es que se descompone rápidamente y genera polvo, que puede ser perjudicial para el operador. La sílice se encuentra generalmente en forma de partículas de cuarzo mínimas.
Otras arenas
Es posible utilizar casi cualquier arena para el granallado. La mayoría están compuestos de sílice. Las arenas tropicales y costeras suelen estar hechas de piedra caliza. Otros están hechos de yeso, piedra caliza, basalto y otros minerales, incluida la obsidiana, que crea arena negra. En general, las arenas oscuras son más duras que las claras.
Advertencia
Según dalefield.com, la inhalación prolongada de polvo producido por voladuras con sílice puede provocar enfermedades pulmonares graves, como la silicosis. La inhalación de partículas de silicio en el polvo puede dañar los pulmones del operador, provocando dificultad para respirar, un tinte azulado en la piel y fiebre. Cuando chorree con arena de silicona, utilice siempre una máscara o material para filtrar el polvo.