Cómo preparar cúrcuma en polvo

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Enero 2025
Anonim
Cómo preparar cúrcuma en polvo - Vida
Cómo preparar cúrcuma en polvo - Vida

Contenido

El polvo de cúrcuma se deriva de la raíz de la planta Curcuma longa. En India, la cúrcuma se llama haldi. Este polvo se utiliza como especia y como suplemento herbal en todo el mundo. La raíz de cúrcuma es apreciada en la India por sus variados usos: como especia, como ingrediente para el cuidado de la piel, como remedio para diversos problemas de salud (como el dolor de muelas), como pintura para la piel en ceremonias tradicionales y también como tinte para ropa. La popularidad de la cúrcuma está creciendo en todo el planeta. Se puede comprar en polvo o como raíz fresca para moler en casa. La cúrcuma recién molida tiene más sabor y más color.

Paso 1

Póngase guantes desechables para protegerse las manos de las manchas. La cúrcuma tiene muchos pigmentos y puede mancharte las manos fácilmente. Si no proyecta su piel, las manchas pueden permanecer incluso después del lavado, durando hasta una semana.


Paso 2

Hervir la raíz de cúrcuma en una sartén con agua fresca durante 45 minutos. El proceso de ebullición se llama curado. Curar la raíz hace que sea más suave y fácil de moler, además de mejorar el sabor y el color.

Paso 3

Pele la capa exterior de piel de la raíz de la cúrcuma con un pelador de patatas.

Paso 4

Cortar la cúrcuma en trozos de 5 cm de largo.

Paso 5

Seque la raíz en un área bien ventilada lejos de la luz solar directa. Tradicionalmente, la raíz de cúrcuma se secaba fuera de casa. Si es así, colóquelo en un área sombreada. La exposición a la luz solar directa hará que el color de la cúrcuma se desvanezca. Déjelo secar durante al menos una semana. Estará completamente seco cuando no queden rastros de humedad y cuando la raíz esté endurecida.

Paso 6

Rompe la raíz de cúrcuma en trozos del tamaño de lentejas. Para romperlo, golpéalo con una piedra o un martillo.

Paso 7

Use un procesador de alimentos eléctrico para moler la raíz hasta obtener un polvo fino. Si no tiene este equipo, use un mortero.


Paso 8

Tamiza el polvo con un colador de malla fina para eliminar grandes trozos de raíz. Estos trozos se pueden volver a moler para convertirlos en un polvo fino.

Paso 9

Guarde el polvo de cúrcuma en un frasco de vidrio con una tapa bien sellada. Manténgalo almacenado lejos de la luz solar directa. El polvo de cúrcuma almacenado correctamente puede durar hasta dos años.

El alto dividido e un movimiento gimnático báico que e utiliza tanto en el nivel inicial como en el avanzado. A juzgar por el etilo, la poición del brazo, el ángulo de apertura de ...

Mont Blanc e una emprea alemana, que lleva el nombre de una montaña en lo Alpe, que produce una variedad de bolígrafo. Lo bolígrafo Mont Blanc on recolectado por mucho amante de lo bol&...

Nuevos Artículos