Contenido
La pata rígida es un corte del músculo superior de la pata trasera del buey. Una pieza de alta calidad se puede hornear en el horno, sin embargo, la mayoría de los cocineros optan por hornearla en una sartén de hierro fundido en la estufa. Un proceso de cocción amortiguado y húmedo producirá un asado sabroso, tierno y jugoso.
Paso 1
Pelar las cebollas y cortarlas finamente. Colócalos en el fondo de la sartén de hierro.
Paso 2
Lave la almohadilla dura y séquela con toallas de papel.
Paso 3
Espolvorea la sal y la pimienta sobre la superficie de la carne y colócala encima de las cebollas en la sartén.
Paso 4
Mide y vierte el vinagre sobre la carne.
Paso 5
Cubra la sartén de hierro y colóquela en la estufa. Enciende a fuego medio-alto y calienta hasta que las cebollas comiencen a dorarse. Reduzca el fuego a bajo y cocine la base durante aproximadamente tres horas. No quite la tapa hasta que se complete este tiempo de cocción.
Paso 6
Revise la carne después de este período para asegurarse de que esté en el punto que desea. Inserte la punta del cuchillo en el centro de la almohadilla dura. Si está listo, transfiéralo de la sartén a un plato para servir. Cubra con papel de aluminio para mantenerlo caliente. Continúe cocinando el asado durante 30 a 60 minutos, si no está bien.
Paso 7
Mezcle la harina y el agua y agregue a la sartén de hierro. Mezclar las cebollas, el caldo y la mezcla de harina y agua, incorporándolos bien. Cocina los ingredientes a fuego medio-alto hasta obtener una salsa. Retire la sartén de hierro del fuego.
Paso 8
Cortar la carne en rodajas y servir con la salsa.