Contenido
Si su perro está enfermo y los medicamentos convencionales no funcionan, debería considerar preparar un té medicinal. También es útil si no puede ser atendido por un veterinario durante el fin de semana o fuera del horario de oficina. Los perros pueden deshidratarse fácilmente cuando tienen vómitos y diarrea. Este té ayudará a calmar el estómago y mantenerlo hidratado.
Paso 1
Hierva cuatro tazas de agua y agregue dos bolsitas de té de manzanilla y dos de té de menta. Asegúrese de que el té no contenga cafeína. Deje las bolsas en el agua durante 5 a 10 minutos.
Paso 2
Retire las bolsitas de té y deséchelas. Abra dos cápsulas de equinácea y viértalas en el té. (Se pueden encontrar en las farmacias). Revuelva bien.
Paso 3
Agrega dos cucharadas de ajo picado, que puede ser fresco o en escabeche. Agitar bien.
Paso 4
Vierta el té en un recipiente y colóquelo en el congelador durante 10 minutos. (Esto enfriará el té rápidamente sin agregar hielo, lo que diluiría el té).
Paso 5
Asegúrate de que el té se haya enfriado. Luego, use una jeringa para administrar una dosis de té en la boca del perro, insertándola en el costado de la mejilla del animal. Asegúrese de que trague. Es posible que deba inclinar su cabeza hacia atrás y masajear su garganta para persuadirlo de que trague.
Paso 6
Cuanto más enfermo esté el perro, más té debes ofrecerle. Un perro grande puede necesitar de tres a cuatro dosis a la vez. Una porción equivale al menos a una cucharada.