Contenido
Plato típico de la región Nordeste de Brasil, la buchada es una receta hecha de las entrañas de animales mezcladas con otras partes como hígado, riñones y menudencias. En el Noreste, la buchada de bode es la más tradicional. En otras regiones del país, sin embargo, es posible encontrar la buchada hecha con vísceras de res o de cordero. La receta fue heredada de los portugueses durante el período colonial. Originario de la provincia de Beiras de Portugal, el manjar se adaptó al noreste brasileño con algunas diferencias, como el uso intensivo de pimienta. Consulta los principales consejos para preparar auténtica buchada nororiental.
Paso 1
El primer paso para preparar el típico cazo de cabra es limpiar muy bien las tripas. Con un cuchillo, retire todo el cartílago y la grasa. Lávese bien con agua corriente. Luego frote el limón por dentro y por fuera de la carne. Lo ideal es remojar los despojos en un bol con agua y jugo de limón durante aproximadamente cinco horas. El propósito de la receta es preparar la carne (tripas, hígado, riñones y menudencias) e introducirla en el estómago del chivo, conocido popularmente como callos.
Paso 2
Luego, lleva la carne al horno alto para que hierva por cinco minutos El paso es importante para limpiar bien las tripas de la cabra. Básicamente, el escaldado es el proceso de verter agua hirviendo para eliminar la grasa de los alimentos. Después de eso, espere a que se enfríe y elimine cualquier residuo de grasa y cartílago que aún pueda estar adherido a la carne. Luego corte las vísceras en tiras, pero separe los callos sin cortar. Se utilizará más tarde.
Paso 3
Ahora es el momento de condimentar la carne. En un bol grande introducir los despojos junto con todas las especias: ajo machacado, cebolla picada, menta, laurel, olor verde, los pimientos y sal y pimienta al gusto. Agrega el vinagre y mezcla bien. Deja reposar hasta que el condimento esté en la mezcla por aproximadamente 30 minutos.
Paso 4
Calentar el aceite a fuego lento y agregar el tocino. Dejar al fuego hasta que crepite.
Paso 5
Mientras tanto, coloque el sobre de callos en una olla con agua y sal. Déjalo cocinar.
Paso 6
Luego retire las chicharrones. En la misma sartén es el momento de introducir la carne (tripas, hígado, riñones y menudencias) para sofreír.
Paso 7
Retire la bolsa de callos de la sartén. Luego coloque la carne estofada dentro de las bolsas. Cerrar los callos con la carne adentro. Si es necesario coser con aguja e hilo fino o utilizar palillos de dientes para cerrar las bolsas. El objetivo es dejar la carne bien pegada a los callos. No es necesario quitar la línea después de cocinar.
Paso 8
Luego, simplemente cocine a fuego lento en una sartén con agua y sal al gusto. Deje reposar aproximadamente cuatro horas. Después de eso, retira los callos de la sartén, agrega los chicharrones y sirve. Buen provecho.