Contenido
El yeso de París es un material similar al cemento (sulfato de calcio hemihidrato) que es común en esculturas y aplicaciones artesanales. Aunque no es adecuado para su uso en instalaciones al aire libre, su versatilidad y facilidad de uso lo convierten en un material de bellas artes común. El polvo de yeso de París se puede comprar en cualquier tienda de artículos de arte y se puede mezclar con agua. Sin embargo, también puede utilizar cola blanca para hacer su propia preparación de yeso de París en casa.
Paso 1
Coloque el periódico sobre la superficie de trabajo para protegerlo de estornudos o caídas accidentales.
Paso 2
Coloque dos pedazos de pegamento blanco dentro de un balde o tazón grande. Batir con la espátula para airear el pegamento.
Paso 3
Agrega una parte de agua tibia al pegamento. Revuelva la mezcla hasta que adquiera una consistencia pastosa y no tenga grumos.
Paso 4
Verifica la consistencia de la mezcla. La preparación del yeso de París debe estar muy diluida, casi tanto como una sopa. Si la mezcla es demasiado espesa, agregue más agua y continúe revolviendo hasta que se eliminen los grumos.
Paso 5
Para obtener los mejores resultados, utilice la preparación de yeso de Paris inmediatamente. Remojar tiras de papel en la mezcla para hacer papel maché, manualidades o para hacer moldes.