Contenido
Antes de recibir la Primera Comunión, los niños deben someterse al Sacramento de la Reconciliación o la Confesión. La preparación para estos dos sacramentos va de la mano. A través del Catecismo, los niños aprenden la importancia y el significado de tales sacramentos. También aprenden oraciones católicas básicas. La mayoría de los catequistas proporcionan libros de oraciones o al menos una copia de ellos para ayudar a los niños a memorizar. Lo dirán en ambas ocasiones.
Padre Nuestro
Enseñe a los niños el "Padrenuestro". Según las escrituras, esta fue la oración que enseñó el mismo Jesús, por lo que es importante que los niños aprendan, ya que nos enseña los componentes básicos que debe tener una oración. Aquí está la versión más antigua, que se dice en las iglesias católicas de los Estados Unidos:
"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como esta cómo perdonamos a los que nos han ofendido, y no nos dejamos caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén ".
Avemaría
Haga que los niños memoricen otra oración católica, "Ave María". Explíqueles que esta es la oración de María, la madre de Jesús, para pedir su intercesión, y que los sacerdotes suelen dar durante la penitencia del Sacramento de la Reconciliación:
Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres, bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. . Amén ".
Gloria al Padre
Enseñe una tercera oración, "Gloria al Padre". Esto se suele decir junto con el "Padre Nuestro" y el "Ave María", y también se da como penitencia y se dice durante la compartición del sacramento. Enseña a los niños sobre los misterios básicos de la fe católica: tener tres personas en un Dios en la Santísima Trinidad:
"Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como fue en el principio, ahora y siempre, por todos los siglos de los siglos. Amén"
El acto de contrición
Otra oración para enseñar es "Acto de contrición". La mayoría de las veces, se solicita durante el Sacramento de la Reconciliación, que es necesario para recibir el Sacramento de la Primera Comunión:
"Oh Dios mío, realmente lamento haberte ofendido, y detesto todos mis pecados, por Tus castigos, pero sobre todo, porque te he ofendido, Dios mío, Tú que eres tan bueno y digno de todos mi amor. Estoy convencido de cambiar, con la ayuda de tu gracia, para que ya no peque y evite las tentaciones del diablo. Amén "