Prácticas funerarias hindúes

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Prácticas funerarias hindúes - Vida
Prácticas funerarias hindúes - Vida

Contenido

La creencia en la reencarnación, el renacimiento del alma, es uno de los fundamentos de la religión hindú. El hinduismo no tiene un sistema central y universal de ceremonias para ocasiones como nacimientos, bodas y muertes, por lo que muchos de los detalles de una ceremonia funeraria hindú dependerán de las tradiciones locales. Como los hindúes creen en la inmortalidad del alma, muchas prácticas funerarias se enfocan en liberar el alma del cuerpo que ya no es necesario.

El cuerpo

Tradicionalmente, el cuerpo se guarda en casa entre uno y diez días. Por lo general, la cabeza apunta hacia el sur, un punto cardinal asociado con el dios de la muerte. Se coloca una lámpara de gas junto al cuerpo y permanece encendida durante todo el período. Después de esta etapa, el cuerpo se lava con agua sagrada y se viste con ropa nueva. Los ríos son sagrados para los hindúes, siendo el Ganges el más sagrado de todos. Así, el agua del río Ganges se puede verter en la boca del difunto para que su alma llegue a su destino final. Se utiliza pasta de sándalo o cenizas de un fuego sagrado para pintar el rostro del difunto. Luego se decora el cuerpo con flores y joyas y se acuesta en una camilla.


El ritual funerario

Tradicionalmente, solo los hindúes de casta inferior o los bebés sin nombre son enterrados. Sus cuerpos regresan a la Tierra. La mayoría de los hindúes son incinerados, ya que creen que el fuego funerario puede liberar el alma del cuerpo. Una vez que el cadáver ha sido lavado, vestido y adornado, se lleva al lugar de cremación, que está preferiblemente cerca de un río. Se quitan las joyas y se coloca el cuerpo sobre una pira funeraria apagada. Los dolientes ven el cuerpo, cantan oraciones y pueden poner flores en la pira. El principal doliente suele ser el varón: el marido, el padre, el hermano o el hijo mayor del fallecido. Dará tres vueltas alrededor de la pira, vertiendo gotas de agua sobre el cuerpo. Luego, enciende la pira con una antorcha. Cuando el cuerpo ha sido consumido casi por completo por el fuego, puede abrir el cráneo con una vara de bambú para liberar el alma del cuerpo. Las cenizas se esparcen luego sobre las aguas de un río, preferiblemente el Ganges.


El alma

Se cree que el alma permanece cerca del cuerpo durante varios días después de la muerte y puede, durante el "período de espera" que ocurre inmediatamente después de la muerte, unirse al cuerpo en una reencarnación inmediata. Se cree que el alma permanecerá en el vecindario mientras exista un cuerpo reconocible, por lo que la cremación es la forma preferida por los hindúes de deshacerse de un cadáver. Después de la cremación, muchos grupos realizan rituales para ayudar al alma a hacer la transición al siguiente plan. Estas ceremonias van desde ofrecer bolas de arroz dos veces al día hasta celebraciones realizadas por sacerdotes hindúes.

Periodo de luto

Durante la ceremonia de cremación, los dolientes se visten de manera informal, preferiblemente con ropa blanca. El período de duelo dura de diez días a un mes, contando desde el momento en que la pira funeraria comienza a arder. Los familiares de los fallecidos, luego de salir de la ceremonia, se lavan en un baño ritual y limpian la casa del familiar que los dejó antes de que sea purificada por un sacerdote. Mientras dura el período de duelo, la familia permanece en casa el mayor tiempo posible, evitando visitas y entretenimientos.


Con el calor del verano acercándoe, la uavidad y el canancio también van de la mano. La enación de fatiga, indipoición, ueño exceivo, lentitud en el cuerpo, maletar e incluo d...

La madera laminada e una opción de pio duradero que brinda a lo propietario una alternativa meno cotoa a la madera, fácil de limpiar y mantener. La madera laminada e realiza mediante un trat...

Lee Hoy