Contenido
La inversión frontal tiene nivel de destreza 4 en las pruebas de gimnasia olímpica. Su dominio exige equilibrio, forma, flexibilidad y fuerza muscular. Es la puerta de entrada a un flic-flac frontal y se puede desarrollar y practicar aumentando gradualmente la flexibilidad, la posición correcta y el momento adecuado.
Paso 1
Dar el impulso de ponerse patas arriba. A los principiantes les resultará difícil levantar la segunda pierna con suficiente fuerza. Practique sobre una colchoneta de gimnasia o sobre el césped para su seguridad. Contraiga los músculos abdominales, mire al suelo y arquee la columna con los dedos de los pies apuntando hacia adelante cuando esté completamente erguido, en el punto máximo de la inversión.
Paso 2
Empuja tus hombros en la dirección de donde viniste y contrae tus glúteos. Permita que un empuje controlado arquee la espalda y coloque los pies en una posición de puente.
Paso 3
Ponga todo su peso sobre sus pies e inmediatamente presione sus caderas hacia adelante mientras está parado firmemente sobre sus pies. Levántese y pase los brazos por encima de la cabeza. Cuando puedas aterrizar con ambos pies, prueba el movimiento como una caminata frontal, una pierna a la vez, haciendo un movimiento fluido.
Paso 4
Si, cuando quiere levantarse, se queda atascado en la posición de puente, balancee hacia adelante y hacia atrás. Visualice su cabeza y hombros elevándose al final y será más fácil concentrar la fuerza del movimiento en sus caderas.
Paso 5
Aumente la flexibilidad en la espalda y los hombros inclinándose hacia atrás desde una posición de rodillas y levantando varias veces al día. Asegúrese de que su cuerpo esté caliente antes de practicar este movimiento para evitar lesiones.