Contenido
Cada año se compran millones de refrigeradores en una variedad de estilos, tamaños y colores. Algunos consumidores seleccionan estos dispositivos en función de la estética, mientras que otros se centran en la funcionalidad. La elección de los estantes de vidrio es uno de los factores que los compradores deben considerar, entre otros, incluido el costo, la conveniencia y la resistencia, antes de tomar una decisión.
Durabilidad
Los estantes de vidrio del refrigerador están hechos de vidrio templado, que es más fuerte, más duradero y menos propenso a agrietarse y agrietarse que el vidrio ordinario. Como resultado, estos estantes son más resistentes que los de plástico, que se agrietan y rompen bajo presión, y los estantes de alambre, que tienden a combarse bajo el peso de objetos pesados. Sin embargo, los estantes de vidrio templado no son indestructibles y pueden agrietarse y romperse bajo una presión extrema. Los consumidores que compren refrigeradores con estantes de vidrio deben comprar aquellos con estantes que se puedan quitar y reemplazar fácilmente.
Estética
Los estantes de vidrio para refrigeradores tienen una apariencia moderna y se consideran modernos en relación con el alambre y el plástico, que tienen una apariencia económica. Los estantes de vidrio se ven más limpios, menos desordenados y la transparencia hace que sea más fácil ubicar los objetos en el refrigerador. También mantienen la forma original de los artículos refrigerados, en comparación con las rejillas de alambre, que dejan marcas feas en los artículos blandos, como la fruta.
Limpieza e higiene
Los derrames de líquido en los estantes de vidrio se pueden limpiar fácilmente con una toalla de papel o un paño. Para una limpieza a fondo basta con un detergente suave con agua y jabón. Sin embargo, las rejillas de alambre requieren más tiempo y trabajo para limpiar los derrames que se pegan a las rejillas. Los estantes de vidrio también son higiénicos, ya que los líquidos derramados están contenidos en los estantes, a diferencia de lo que ocurre en los de alambre, en los que drenan e infiltran los elementos de abajo.
La seguridad
Incluso los estantes de vidrio templado pueden romperse, lo que los pone en desventaja en comparación con el plástico y el alambre. El plástico puede agrietarse, pero no necesariamente romperse, y los de alambre generalmente se doblan, aunque pueden desprenderse de las ranuras del refrigerador. Sin embargo, si un estante de vidrio templado se rompe, se desintegrará en pedazos pequeños, en lugar de partes puntiagudas e irregulares, lo que reduce la posibilidad de lesiones.