Contenido
La plata coloidal se utiliza como tratamiento para más de 650 organismos causantes de enfermedades, tanto en humanos como en mascotas. El tratamiento es eficaz contra bacterias, hongos y virus, sin afectar las células sanas que rodean la infección. La plata coloidal fue un descubrimiento accidental cuando los contenedores de almacenamiento estaban hechos principalmente de plata. Actualmente, los métodos de producción son eficientes y controlados en lugar de accidentales.
Identificación
La plata coloidal es una solución de plata líquida que se utiliza para muchos tratamientos en humanos y perros. Un técnico sumerge tiras de electrodos de plata en agua purificada. Esto le da una carga positiva a los iones de plata, que se mezclan con el agua transformándola en plata coloidal.
Usos
La plata coloidal para perros se usa para tratar trastornos de la piel y del oído, así como bacterias e infecciones virales. También ayuda a tratar heridas, inflamaciones, quemaduras, fiebres e infecciones oculares, además de ser utilizado para tratar desequilibrios tiroideos, infecciones fúngicas, trastornos digestivos y parásitos.
Operación
La plata coloidal actúa inhibiendo las enzimas que las bacterias, virus u hongos necesitan para metabolizar adecuadamente el oxígeno. Esto hace que el patógeno se asfixie sin afectar las células circundantes. Luego, el cuerpo del perro elimina las bacterias o virus muertos a través de los sistemas linfático e inmunológico, o en ocasiones los excreta junto con sus desechos.
Administración
Los veterinarios administran plata coloidal a los perros por vía oral, en forma líquida o mediante una inyección intravenosa. A veces, los animales pueden recibirlo en forma de spray o tópicamente, en forma de crema. Para aplicaciones secas, la gente lo mezcla con un polvo, formando una pasta; este método se utiliza para aplicar el tratamiento en las encías o los dientes del perro.
Problemas de seguridad
La FDA (autoridad competente en los EE. UU.) Ha aprobado la plata coloidal como suplemento dietético, cuando se produce correctamente. No se conocen efectos que debiliten el sistema inmunológico de los perros, como el uso frecuente de antibióticos. Este tratamiento no reacciona con otros medicamentos, no hay sensación de ardor u hormigueo cuando se usa en los ojos o en la piel y no se reportan problemas de estómago. Por lo tanto, no se conocen efectos secundarios en humanos o perros.
Historia
La plata coloidal tiene una historia médica desde los días de la antigua Grecia y Roma. En ese momento, la gente guardaba el agua en recipientes de plata, creando el líquido de forma natural. El tratamiento fue un agente microbiano destacado entre los médicos hasta la Crisis de 1929, cuando el costo se volvió demasiado alto para su uso. Actualmente, el costo ha bajado nuevamente, por lo que la plata coloidal es un tratamiento viable para perros.