Contenido
La mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que el champú para humanos es muy agresivo y elimina el aceite natural que se encuentra en el pelo y la piel de su perro. Sin embargo, los champús para bebés son una alternativa menos agresiva. El champú para perros es realmente la mejor opción para tu perro, ya que está especialmente formulado para él, pero el champú para bebés también tiene algunos beneficios.
Champú para bebés x champú para perros
El champú para bebés está hecho para ser suave y delicado con el cabello de los niños y es lo suficientemente suave para el cabello sensible de los perros, lo que puede hacer que el baño sea cómodo para el animal. La fórmula también causa menos ardor si el champú entra en contacto con los ojos. Algunos propietarios siempre usan champús para bebés en la cara de sus perros para proteger sus ojos de la espuma. Algunos champús para cachorros son incluso más suaves que los de los bebés y los más comunes para los perros. Algunos champús a base de hierbas para humanos también pueden ser lo suficientemente suaves para el pelo de su perro. Busque aquellos con ingredientes naturales y sin aditivos. Una gota de champú a base de hierbas o acondicionador para bebés puede evitar que los animales con pelo largo se sientan avergonzados. La mayoría de los perros tienen el pelo sensible que no necesita lavarse más de una vez cada seis semanas. Si se ensucia jugando en el jardín, un chorro de agua puede sacar la mayor parte de la suciedad.
Costo
Una botella de champú para bebés Johnson cuesta alrededor de R $ 9,00 en Wal-Mart. Otro del mismo tamaño, de Crazy Dog Baby Dog, cuesta alrededor de R $ 18,00 en amazon.com. Ambas marcas están recomendadas para bebés o cachorros. Aunque en la mayoría de los baños se deben usar champús para perros, está bien usar uno más barato de vez en cuando. Mezclarlos también puede proporcionar los beneficios de los dos, al tiempo que reduce los gastos.