Contenido
Las planchas alisadoras son excelentes para alisar el cabello rizado o agregar una textura suave al cabello liso, pero usarlas con frecuencia puede hacer que las placas de cerámica se caigan. El único material que se puede utilizar para fijar la placa de nuevo a la plancha es pegamento, pero debe resistir el calor y adherirse a la superficie de la placa.
Preparación
Retire cualquier exceso de pegamento en la parte posterior de la placa o en el área donde la placa estaba unida a la plancha. Puede usar un raspador de pintura u otro objeto delgado y plano para raspar el adhesivo viejo. Asegúrese de que el objeto plano esté alineado con la placa o plancha antes de raspar, para evitar rayarlo. Limpiar las áreas raspadas con un paño húmedo y dejar secar antes de agregar el nuevo pegamento.
Pegando el plato
Busque un pegamento que pueda soportar altas temperaturas y adherirse a materiales cerámicos. La mayoría de los pegamentos vienen en un tubo o en un aplicador simple con puntas para que puedas aplicarlo limpiamente. Coloque una tira delgada de pegamento alrededor de todos los bordes a solo unos milímetros del borde exterior. Rellena el centro con unas pocas líneas en zigzag de pegamento de un extremo al otro. Debido a que la placa está cerca de la plancha, el pegamento puede moverse cuando termine de presionar la placa contra ella, dejando poco espacio entre los zigzags y alrededor de la parte exterior de la placa y dando al pegamento extra un lugar para asentarse.
Sostenga la tabla con la parte posterior del pegamento hacia arriba para evitar que se mueva. Algunos adhesivos tienen una textura pastosa y no se mueven, pero otros pueden tener una textura más fluida. Coloca la plancha sobre el plato, manteniéndola en la misma posición. Si el pegamento excede el borde, use un paño viejo o un hisopo de algodón para limpiar el exceso. Asegúrese de limpiar tanto como pueda para que los bordes de la placa de cerámica estén limpios. Considere usar guantes de goma desechables cuando manipule el pegamento, para no tener que preocuparse por correr sobre su piel.
Lea la etiqueta para conocer el tiempo de secado del pegamento. Puede dejar la plancha de modo que la placa de cerámica que pegó quede hacia arriba. Además, puedes colocar las bandas elásticas alrededor de la placa y la plancha para mantenerla en su lugar y agregar presión para que la placa quede fija en su lugar.