Contenido
Los labios oscuros son causados por muchas cosas, incluida la exposición al sol, el exceso de café o té, las alergias y, más comúnmente, el cigarrillo. Los labios oscurecidos por el cigarrillo son causados por la química oculta en el cigarrillo. Si deja de fumar, sus labios volverán a su color natural en unas semanas, pero ¿qué hacer hasta entonces? Este molesto problema puede corregirse implementando algunos cambios en su rutina diaria.
Paso 1
Beba una gran cantidad de agua al día para eliminar las toxinas de su cuerpo. Necesitas ocho vasos de 250 ml de agua al día para evitar que tu cuerpo se deshidrate. La deshidratación aumenta la apariencia oscurecida de los labios.
Paso 2
Frote suavemente sus labios con una pasta de dientes cubierta con vaselina. La pasta de dientes eliminará las células muertas de la piel, incluidas las oscurecidas, mientras que la vaselina humedecerá e hidratará tus labios, evitando que se oscurezcan nuevamente.
Paso 3
Masajea un bálsamo labial de calidad en tus labios durante todo el día. No dejes que tus labios se sequen y agrieten.
Paso 4
Haz un exfoliante labial mezclando cantidades iguales de jugo de limón, leche y aceite de almendras. Agrega azúcar hasta que la consistencia sea espesa y granular. Frote suavemente sus labios. El jugo de limón tiene una propiedad blanqueadora natural, que ayuda a aclarar los labios, y la leche junto con el aceite de almendras y el azúcar ayudarán a eliminar aún más células muertas.