Contenido
Los pisos laminados son una alternativa popular a los pisos de madera natural y baldosas. Por lo general, el laminado es más barato que los pisos tradicionales y es moderadamente fácil de instalar. Debe considerar algunas precauciones, especialmente cuando se trata de materiales sobre los que puede colocar el nuevo piso laminado. Seguir las instrucciones del fabricante le ayudará a estar seguro de que tendrá un piso nuevo de calidad superior y que podrá disfrutar durante muchos años.
Paso 1
Comprende el proceso. Antes de considerar el laminado en la alfombra, es importante que primero comprenda cómo se instala el piso laminado. La instalación del piso laminado utiliza un método llamado "piso flotante". Un piso flotante es uno que no está unido al contrapiso debajo de él. Las tablas o tablones laminados se adhieren entre sí, pero no al contrapiso donde se está instalando. Una instalación de piso flotante permite que el piso se contraiga y expanda a medida que cambia la humedad de la habitación.
Paso 2
Conoce todas las consideraciones. Dado que el piso laminado se instala utilizando el método de piso flotante, el material del contrapiso sobre el que se coloca es importante. El movimiento del piso durante los cambios de humedad puede verse obstaculizado si no hay un revestimiento y un subsuelo adecuados. Si su contrapiso no es plano, su piso laminado puede crujir o tener otros problemas. En la mayoría de los casos, la alfombra no será completamente plana. Es poco probable que el revestimiento del piso laminado elimine los levantamientos o depresiones de la alfombra. Esta es la razón por la que muchos fabricantes e instaladores de pisos profesionales no recomiendan instalar pisos laminados sobre alfombras.
Paso 3
Retire la alfombra. Si actualmente tiene alfombra, el mejor método para colocar su nuevo piso laminado es quitarla. Hay informes de pisos laminados que se colocan sobre alfombras muy delgadas, como alfombras para interiores y exteriores. Aun así, esta no es la recomendación de los fabricantes. Incluso la alfombra delgada puede tener áreas más gruesas y delgadas que pueden causar problemas en el piso nuevo. Recuerde que su objetivo es asegurarse de que el contrapiso proporcione una superficie completamente plana sobre la que se colocará el laminado.