Contenido
La tilapia tiene una textura ligera, un sabor suave y un buen precio, por lo que es un gran pescado para una cena familiar rápida. A menudo se sirve empanizado con mucha pasta y frito en mucho aceite, pero hay más de una forma de freír pescado. La tilapia empanizada es común porque la poca grasa del animal la hace increíblemente delicada. Reemplaza la masa calórica y el exceso de aceite para una preparación más ligera y sencilla.
Templado
Disfrute del sabor suave y simple de la tilapia sin ninguna cobertura adicional. Como este pescado es delicado, este método funciona mejor en filetes con piel, de lo contrario el pescado puede romperse y pegarse a la sartén. Sin la capa extra en el exterior del pescado, la técnica es el secreto. Un movimiento en falso y sus deliciosos filetes pueden romperse ante tus ojos incrédulos. Espolvorea ambos lados del pescado con sal, pimienta negra y otras hierbas o especias de tu gusto. Coloque una sartén antiadherente a fuego medio hasta que esté caliente durante aproximadamente uno o dos minutos. Cubre el fondo de la sartén con aceite con un punto de humo alto, como aceite de canola. Deje que el aceite se caliente hasta que burbujee antes de colocar el pescado con cuidado con la piel hacia abajo. Cocine hasta que esté crujiente y la carne esté opaca en la parte inferior durante unos tres a cinco minutos. Dar la vuelta al pescado con cuidado y freír durante uno o dos minutos, según el punto de cocción que desee.
Pasado en la harina
Un poco de harina es todo lo que necesita para evitar que el pescado se pegue a la sartén. Mezclar sal, pimienta y otras especias directamente con la harina para que el filete quede bien sazonado y con un exterior crujiente. Cubre la tilapia con el producto por ambos lados, eliminando cualquier exceso. Caliente unas cucharadas de aceite a fuego medio, usando una sartén grande. Fríe los filetes de cada lado hasta que estén dorados, aproximadamente de dos a tres minutos por cada lado. Coloca el pescado frito en un plato forrado con papel toalla para escurrir el exceso de aceite.
Con pan rallado
La tilapia con pan rallado tiene una textura similar a la empanizada, pero es más fácil de hacer y tiene menos calorías. Use pan rallado con especias o agregue sal, hierbas y especias a su gusto. Sumerge la tilapia en la leche antes de cubrirla con pan rallado para que los granos se peguen y el pescado quede jugoso. Fríelo en aceite o mantequilla a fuego medio hasta que esté dorado, de tres a cinco minutos por lado. Escurra el exceso de aceite en un plato forrado con papel toalla y sirva inmediatamente.
Con costra de harina de maíz
Una corteza crujiente de pan rallado es perfecta para niños y personas enfermas. Espolvorea los filetes con sal y pimienta por ambos lados. Al igual que con el pan rallado, sumerja rápidamente la tilapia en leche o crema agria para que la harina de maíz se adhiera a ella. Calentar unas cucharadas de mantequilla o aceite en una sartén grande y agregar los filetes preparados.Fríe la tilapia hasta que la harina de maíz esté ligeramente dorada y el pescado esté bien cocido, aproximadamente de tres a cinco minutos por lado.