Contenido
Muchos dueños de perros pueden notar que sus perros viejos sufren de insomnio o noches de insomnio. Al igual que los humanos, es más probable que un perro mayor se despierte con frecuencia por la noche y menos probabilidades de volver a dormir. En algunos casos, es simplemente un efecto secundario de la edad y debe tratarse con medicamentos; en otros, se puede curar de forma más natural.
Causas
El insomnio en perros viejos puede tener varias causas. Si un perro viejo se está quedando ciego o sordo, es posible que se asuste por la noche y no pueda dormir. La falta de sueño también puede ser causada por la falta de ejercicio, demasiada comida antes de acostarse y dolor debido a la artritis u otras enfermedades, estrés, tensión o incluso medicamentos como los corticosteroides.
Que probar
Antes de introducir a un perro viejo a los medicamentos, ya sean naturales o farmacéuticos, a veces es mejor asegurarse de que al perro no le falte el sueño simplemente debido a un problema de estilo de vida. Trate de ejercitarlo con regularidad; para un perro mayor, eso significa una caminata de 20 minutos al día. Recuerde alimentar a su perro al menos dos horas antes de acostarse; la comida le dará energía y lo mantendrá despierto. Por último, es menos probable que un perro mayor se acueste cómodamente en el suelo o en una alfombra, así que intente comprar una cama blanda para perros o agregar más acolchado a la que ya tiene.
Medicinas naturales
En muchos casos, el insomnio se puede curar con una simple administración diaria de hierbas calmantes y aromas florales. Las hierbas como el martirio o la valeriana pueden ser útiles para calmar a los perros y permitirles dormir. Estas hierbas se pueden encontrar en tiendas naturistas o minoristas de hierbas. Las esencias florales son útiles porque toman las propiedades calmantes de las flores y las usan para calmar el estrés, el miedo y la ansiedad y promover el sueño. Muchos de estos se pueden usar para humanos y se pueden comprar en un remedio natural o en una tienda especializada. Los aromas a menudo se pueden usar para calmar a un perro, aliviar el estrés y el sueño e inducir el sueño. Se pueden comprar como aceites perfumados simples que se pueden rociar alrededor del perro. Dos de los más comunes son la manzanilla y la lavanda. Otros aromas contienen feromonas calmantes naturales que son producidas por el cuerpo.
Medicamentos
Si un perro viejo aún no ha respondido al ejercicio adecuado y a los remedios naturales, es posible darle medicamentos simples. Un relajante común y seguro de usar es Benadryl, pero se debe tener cuidado para asegurarse de que no haya acetaminofén o alcohol en el producto, ya que ambos son dañinos para los perros. Asegúrese de verificar la dosis correcta para su cachorro y de que no tenga ninguna otra condición de salud preexistente y no esté tomando otros medicamentos que puedan reaccionar mal con Benadryl; estas condiciones incluyen hipertiroidismo y enfermedad cardiovascular. Todos los perros deben ser llevados al veterinario antes de administrar el medicamento.