Contenido
Los hornos convencionales y los hornos de convección comparten algunas similitudes, pero también tienen algunas diferencias significativas. Los hornos de convección generalmente los compran aquellos que se preocupan por calentar alimentos de manera uniforme y rápida. Aunque esto se puede lograr con un horno convencional, a menudo no es posible que el horno convencional lo haga con la misma eficiencia que un horno de convección. La conversión de un horno convencional a un horno de convección es posible, si encuentra las piezas adecuadas.
Comparaciones
Tanto un horno de convección como un horno convencional pueden utilizar calefacción eléctrica o de gas. Sin embargo, es en el horno de convección donde el aire caliente circula dentro del horno, cocina los alimentos de manera más uniforme y, a menudo, a temperaturas más bajas. Los hornos convencionales, por otro lado, se calientan de manera uniforme, directamente desde el elemento calefactor. Finalmente, la principal diferencia entre los dos es el mecanismo que se utiliza para realizar la circulación, que normalmente es un ventilador fabricado específicamente para este propósito.
Conversión
La conversión de un horno convencional a un horno de convección no es cara ni difícil. Un ventilador de convección diseñado para colocarse en el horno en el estante sobre la comida es un medio de conversión. Desde la parte superior de la parrilla, el ventilador distribuye el calor dentro del horno, imitando el calentamiento de un horno de convección. El ventilador no requiere ningún cableado especial o fuente de alimentación, y generalmente está disponible entre R $ 20 y R $ 80.
Convección verdadera
Si bien el ventilador de Nordic Ware hace todo lo posible para imitar un horno de convección, nunca puede lograr el mismo patrón. Un verdadero horno de convección tendrá un tercer elemento calefactor adicional, que se utiliza como fuente de aire que se distribuye por todo el horno. Este elemento calefactor y el ventilador suelen estar integrados en el horno, mientras que los hornos convencionales no están equipados para agregar estas piezas.
Costo
Si bien puede ser tentador tratar de encontrar una manera de agregar un tercer elemento calefactor y un ventilador de un horno convencional, esto puede ser costoso y peligroso. Cuando considere el costo de comprar un nuevo horno de convección en relación con el peligro potencial y la dificultad de convertirlo a convección, puede ser mejor considerar comprar un horno de convección nuevo o usado.