Contenido
- Reciclaje de arena para gatos convencional
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Arena para gatos ecológica
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
La arena para gatos puede ser difícil de reciclar, según el material. La arena convencional está hecha de arcilla, que no se rompe fácilmente. Sin embargo, en la actualidad existe una amplia variedad de alternativas, con materiales amigables con el medio ambiente, que se utilizan para producir residuos biodegradables y que pueden ser reciclados. Como las heces de los gatos pueden tener parásitos dañinos, no se recomienda desechar sus desechos sólidos en la pila de abono o en la cama del jardín.
Reciclaje de arena para gatos convencional
Paso 1
Retire las heces de la caja de arena y colóquelas en una bolsa de plástico, en el bote de basura. Cuando la arena usada está libre de heces, está lista para ser reciclada.
Paso 2
Use arena para gatos para cubrir las áreas de su garaje o tape los agujeros, si usa un tipo con bolas de arcilla dura. Este tipo de mezcla se combina con una zona pavimentada existente. Si le preocupa el olor a orina, rocíe agua después de agregar la arena. Si esparce bien los frijoles, ayudará a prevenir el mal olor.
Paso 3
Agregue arena de arcilla convencional para gatos alrededor de la base de la hiedra venenosa u otras malezas para matarlos. Sin embargo, este tipo de arena no es ecológica y no se debe utilizar en grandes cantidades en el jardín.
Arena para gatos ecológica
Paso 1
Sustituye la arena para gatos convencional por una fabricada con materiales ecológicos que se descomponen más fácilmente y no contaminan el medio ambiente. Este material está hecho de pellets de madera (utilizados en estufas de leña), papel reciclado o paja de pino. Compre la arena o el material en una tienda de mascotas para asegurarse de que no se hayan agregado productos dañinos.
Paso 2
Retirar y desechar las heces de la arena usada. Colóquelos en una bolsa de plástico en el bote de basura.
Paso 3
Mezcle la arena usada con el compost, preferiblemente en un recipiente, como una caja de compost. Las arenas de madera, la paja de pino o el papel reciclado se incorporarán al compost, junto con otros desechos orgánicos de la cocina y el jardín, y se pueden usar para fertilizarlo.
Paso 4
Entierre la arena en la tierra de su jardín, usando una pala para cavar, y cubra la arena con la tierra, si no desea comenzar una pila de abono. Si el material del producto es natural y no contiene productos químicos tóxicos, puede plantar sobre él, si lo desea, una vez que se haya descompuesto naturalmente en el suelo.