Contenido
Si su casa tiene piso laminado, es posible que ya se haya preguntado qué se puede hacer para mejorar o cambiar el aspecto del laminado antiguo. Pintar puede parecer una buena opción. Sin embargo, los profesionales no aconsejan ni recomiendan pintar suelos laminados. Existen otras opciones viables para mejorar la apariencia de su laminado.
Problemas de pintura
Los fabricantes y especialistas en renovación desaconsejan la pintura de pisos laminados. La pintura presenta un problema debido a la forma en que se crean los suelos laminados. Están diseñados para ofrecer una superficie lisa que resista astillas, suciedad y rayones. Esto significa que también rechazará casi todos los tipos de tinta. Las pinturas aplicadas a los pisos laminados se desprenden pronto. Terminas con un piso más feo que antes. Sin embargo, existe una posibilidad mínima de que algunos tipos de pintura se adhieran a los pisos laminados.
Procedimiento de pintura
Si cree que no tiene más remedio que pintar su piso laminado, es posible que tenga cierto éxito con pinturas al óleo. Estos se adhieren mejor al suelo laminado. Recuerda usar una buena base. Una imprimación hecha para plásticos o materiales de resina también funcionará bien en este tipo de piso. Lo que debes intentar conseguir es una nueva superficie que combata la impermeabilidad del laminado. Después de aplicar la imprimación, espere dos días para aplicar la capa de pintura al óleo. Déjelo secar por uno o dos días. Cuando la pintura esté seca, aplique un sellador de poliuretano sobre ella. El sellador protegerá la pintura de la fricción y reducirá la posibilidad de que sea necesario reemplazarla.
Alternativas a la pintura
Dado que no se recomienda pintar pisos laminados, ¿cuáles son sus opciones? La mayoría de los fabricantes de laminados producen bolígrafos correctivos en los tonos de sus pisos. Se puede aplicar para disimular cualquier rasguño o astilla en el suelo laminado. El lavado frecuente del piso también ayuda a mejorar la apariencia del piso. En circunstancias extremas, también tiene la opción de cambiar la loseta arruinada por una nueva. Por lo general, se colocan después de que se eliminan los desechos.