Contenido
- Respuesta corta
- Respuesta relativamente larga
- Precauciones de transporte
- Precauciones de instalación
- Advertencia
Hay un momento en la vida de todos en el que tenemos que mover el frigorífico. Nos pasamos la vida escuchando las advertencias de que solo se debe mover en vertical, pero ¿qué haces cuando tienes que enfrentar la decisión de mover tu querido refrigerador en horizontal o dejarlo atrás? Después de todo, ¿puedes poner o sacar un refrigerador?
Respuesta corta
Depende del tipo de frigorífico.La mayoría de estos electrodomésticos se pueden transportar de lado, pero todas las fábricas recomiendan que se muevan verticalmente. ¡Algunos modelos nunca se pueden voltear!
Respuesta relativamente larga
Algunas fábricas permiten que el refrigerador se mueva horizontalmente sin romper la garantía, siempre que tenga cuidado. Algunos modelos de frigoríficos, sin embargo, no pueden instalarse por ningún motivo. Nunca. Para estar seguro, consulte su manual de usuario, los sellos del producto o el sitio web del fabricante. Es muy importante que siga las recomendaciones de fábrica cuando mueva su refrigerador, ya que si el fabricante tiene problemas, el fabricante puede querer romper la garantía.
Precauciones de transporte
Coloque el refrigerador de costado y no boca arriba. De lo contrario, las bobinas traseras pueden dañarse. Manipule siempre el frigorífico sujetándolo por los lados también, por las mismas razones.
Los porteadores experimentados recomiendan proteger los estantes del refrigerador con mantas o peluches para evitar roturas o daños durante la mudanza.
El frigorífico debe viajar sobre una especie de almohada para evitar rayones.
Envuelva el refrigerador en mantas y átelo bien para evitar que se resbale en el camión o camioneta.
Precauciones de instalación
General Electric recomienda que no enchufe el refrigerador en el tomacorriente inmediatamente después de mudarse. La fábrica dice que el tiempo de espera debería ser el mismo que cuando el aparato estaba acostado. Si el refrigerador ha estado en posición horizontal durante más de un día, déjelo en posición vertical durante al menos 24 horas antes de enchufarlo.
Advertencia
Si el refrigerador hace ruidos extraños durante más de uno o dos segundos después de enchufarlo, desconéctelo inmediatamente y llame al servicio técnico. Apagar el refrigerador rápidamente puede ahorrar mucho dinero en reparaciones que tendrían que hacerse en un compresor dañado.