Contenido
Las texturas de yeso o yeso pueden darle a su hogar el encanto de las paredes de estilo europeo del viejo mundo. Este aspecto se puede pintar en cualquier color y se puede aplicar a la mayoría de las superficies, incluso en paredes pintadas. Aun así, antes de añadir grandes cantidades de textura a las paredes o al techo de tu hogar, realiza los trabajos de preparación adecuados. Comprenda cuál es la mejor manera de agregar textura a las paredes pintadas para garantizar una adhesión adecuada entre el yeso y la superficie de la pared.
Tipos de yeso
El yeso aplicado a una superficie pintada no debe tener más de 6,5 mm de espesor. Cualquier espesor más allá de ese no se adherirá bien a la superficie de la pared y puede mostrar grietas cuando esté seco. Los acabados venecianos en yeso y cartón yeso son los más utilizados sobre la pintura. Recuerde probar las muestras en secciones de la pared antes de cubrirla por completo. El aspecto de la textura es permanente y difícil de eliminar una vez terminada.
preparación de la superficie
Lijar todo el brillo de la superficie pintada es muy importante para ayudar a que la textura se adhiera a la superficie. Si la pintura es demasiado brillante, no mantendrá la textura recién aplicada. Utilice papel de lija mediano sujeto a un cable. No deje rejillas de ventilación abiertas en la habitación y apague los sistemas de calefacción o aire acondicionado. Evite inhalar polvo o que le entre en los ojos usando una máscara y gafas.
Método
Use una espátula de yeso para aplicar la textura a la superficie pintada. Coloque una pequeña cantidad de yeso sobre la superficie plana de la espátula. Plancharlo en la pared y crear la textura. No es necesario cubrir toda la superficie. Recuerde aplicar solo capas finas de yeso. Deje que el material se seque. Para probar si la textura está lista para una capa adicional o para pintar, toque la superficie. Si hace frío, todavía está húmedo debajo. Espere varias horas a que se seque.
Consejos adicionales
Si no está seguro de si la superficie es adecuada para la textura, aplique una o dos capas de imprimación adhesiva. Da adherencia extra entre la pared y el siguiente material aplicado, incluida la textura. Si la pintura es lisa y brillante, es mejor agregar una capa de cáscara de huevo o pintura satinada. La superficie lisa puede absorber demasiada humedad del yeso muy rápidamente, provocando la aparición de grietas en el material.