Contenido
Una puerta de tablones está hecha de listones de madera verticales, que están unidos por otros tablones horizontales. Está hecho de material económico y es adecuado para uso en exteriores y normalmente se usa en graneros. La construcción de una puerta de tablones es una tarea rápida y puede ser realizada por carpinteros novatos.
Paso 1
Mide la altura y el ancho del tope con la cinta métrica. Mida el interior horizontalmente y disminuya 1,3 cm. Ese es el ancho de la puerta. Mida la altura desde el interior de la puerta y disminuya 6 mm. Esa es la altura de la puerta.
Paso 2
Determine el número de tablas de 2,5 cm x 20 cm necesarias para el ancho de la puerta. Colócalos uno al lado del otro y mide. Agregue las tablas hasta que alcance el ancho correcto. Pueden volverse más anchos de lo necesario.
Paso 3
Corta las tablas a la altura deseada con la sierra. Vea cuánto queda en el ancho. Mida las tablas exteriores y marque el exceso a cada lado. Corta el.
Paso 4
Cortar dos tablas de 2,5 cm x 7,5 cm a lo ancho de la puerta. Colócalos en la parte superior e inferior horizontalmente. Pégalos con cola para madera. Clave con las uñas de 4,5 cm. Utilice dos clavos para cada tabla vertical.
Paso 5
Mide el espacio entre las tablas horizontales. Cortar dos piezas de tabla de 2,5 cm x 7,5 cm al tamaño de la medida. Pégalos a los lados de la puerta. Clavarlos.
Paso 6
Mide la distancia entre las planchas laterales. Cortar un tablero de 2,5 cm x 20 cm del tamaño obtenido y colocarlo en el centro de la puerta. Pégalo y clávalo.
Paso 7
Mida la distancia desde la parte superior de la tabla central hasta la parte inferior de la tabla superior. Cortar las tablas de 2,5 cm x 7,5 cm a la medida obtenida. Corta una tabla para cada junta de puerta. Mida desde la parte inferior de la tabla del medio hasta la parte superior de la tabla inferior. Cortar las tablas de 2,5 cm x 7,5 cm a la medida obtenida. Corta una tabla para cada junta de puerta. Coloque las tablas en las juntas. Pégalos y clávalos.
Paso 8
Coloque una bisagra en cada tabla horizontal y fíjela al marco de la puerta para asegurar la puerta. Ahora tu puerta estará lista.