Contenido
- El mito del chow-chow
- ¿Un signo de golpe de calor?
- Quitar manchas
- Otras razas puras con manchas moradas en la lengua.
¿Qué significa si su Golden Retriever aparece con manchas moradas en la lengua? Afortunadamente, eso no significa mucho. Estas manchas son como pecas en los humanos, solo pigmentos de colores. Muchas razas de raza pura, como el Golden Retriever, tienen animales perfectamente sanos con manchas moradas en la lengua.
El mito del chow-chow
Uno de los mitos más comunes que involucran a perros con manchas moradas en la lengua es que de alguna manera descienden del Chow-Chow, una raza de perro conocida por su lengua oscura. Este mito implicaría que el pedigrí de raza pura de su Golden Retriever se mezcló con un Chow-Chow o un mestizo en algún lugar del árbol genealógico. Esto simplemente no es cierto. Las manchas moradas en la lengua de un perro no significan que sea una raza mixta.
¿Un signo de golpe de calor?
Otro mito popular dice que los perros con manchas moradas en la lengua sufren deshidratación o insolación. Esto no es cierto y probablemente esté asociado con la necesidad de los perros de refrescarse mientras jadean, lo que brinda a los humanos una mayor oportunidad de detectar las manchas que cuando los animales están descansando. Si un perro sufre un golpe de calor, la lengua se pondrá de un rojo brillante y no creará manchas moradas.
Quitar manchas
No es necesario, ni cómo, quitar las manchas moradas de la lengua del perro. No son un signo de enfermedad o patrón genético, no causarán ningún daño físico al animal, ni afectarán la capacidad de la lengua para sentir los sabores, lamer o refrescar al perro.
Otras razas puras con manchas moradas en la lengua.
Además del Golden Retriever, se sabe que otras 29 razas de raza pura tienen animales con manchas oscuras en la lengua. Algunos de ellos incluyen el Rottweiler, el Bullmastiff, el Husky siberiano, el Dálmata y el Cocker Spaniel.