Contenido
La acupresión se puede usar para tratar el dolor de hombro y una variedad de otras enfermedades. Funciona mediante el uso de puntos de presión que se encuentran en varios lugares de su cuerpo. Al igual que otras formas de medicina oriental, la presión aplicada en estos puntos puede producir alivio, sin el uso de medicamentos. Una vez que encuentre el lugar correcto, pronto sentirá un alivio completo del dolor de hombro.
Cómo aplicar la acupresión
Paso 1
Mueva su dedo desde su hombro hacia su cuello hasta llegar a una depresión cerca de su clavícula. Este punto se ubica donde es más suave. Aplicar presión en este punto tratará el dolor de hombro, así como los dolores de cabeza, mareos, dolor de garganta y estrés.
Paso 2
Doble el codo y sienta el área blanda donde termina el pliegue del codo en la parte exterior de su brazo. Este punto le ayudará a encontrar alivio de su dolor de hombro y también le ayudará a aliviar el dolor general del brazo, la fiebre y la diarrea.
Paso 3
Masajee uno o más de estos puntos durante tres a cinco minutos, o hasta que sienta alivio del dolor. Puedes masajear con movimientos circulares, o simplemente puedes aplicar presión, firme y continua. Para obtener los mejores resultados, use la punta de su dedo o el borrador de un lápiz.