Contenido
- El punto de inflamación del diesel
- Definición de punto de inflamación
- Descripción e historia de diesel
El diésel y los motores que lo utilizan a menudo se ven favorecidos por su eficiencia, larga vida útil y bajo costo de mantenimiento. El punto de inflamación del diesel, o la temperatura de combustión más baja, no influye en el rendimiento del motor, pero se utiliza como medida de seguridad.
El punto de inflamación del diesel
El diesel tiene un punto de inflamación entre 37 y 70 grados Celsius. Este punto varía inversamente con su volatilidad. Los puntos más altos hacen que este combustible sea más seguro que la gasolina para manipular y almacenar.
Definición de punto de inflamación
El punto de inflamación se refiere a la temperatura más baja a la que un químico líquido creará una mezcla combustible de vapor con el aire sobre él. Este punto es una propiedad que se utiliza para el manejo y uso seguro del combustible. Una sustancia química líquida puede encenderse en su punto de inflamación sin una llama como fuente de ignición.
Descripción e historia de diesel
El diesel es el tipo de combustible que se utiliza en los motores de encendido por compresión. La composición de este combustible varía desde petroquímicos hasta aceite vegetal. Su característica unificadora es que se pueden utilizar en motores diésel. Se inyecta como vapor a presiones cientos de veces superiores a las de la gasolina inyectada. Rudolph Diesel, un alemán nacido en París, inventó el motor que lleva su nombre en 1892.