Contenido
El ponche es una bebida hecha en cantidad, generalmente con alcohol y jugo de fruta. Actualmente, suele contener ron, pero hay muchas variedades de recetas. Las referencias más antiguas sobre el ponche son del siglo XV en Inglaterra. Las leyendas de su origen cuentan que los británicos lo trajeron de la India en el siglo XIV. Él tiene varias menciones en los registros de la América colonial, donde un tazón de ponche solía ser el foco de las ocasiones sociales.
El ponche Planter's Punch es una bebida clásica originaria de Jamaica (jus de fruta y nox de coco image by margouillat photo from Fotolia.com)
Planter's Punch
Esta copa es un verdadero clásico, dicho ser originario de Jamaica. Muchos consideran ponches una bebida peligrosa, pues su dulzura y gusto de frutas ocultan la cantidad de alcohol ingerido, hasta que sus efectos empiecen a aparecer. El Planter's Punch es un ejemplo perfecto de ello.
El libro "Joy of Cooking" trae la receta: 500 ml de Ron oscuro (jamaicano), 500 ml de Curaçao (licor), 2 L de ron blanco, 200 ml de jugo de piña concentrada, 200 ml de jugo de naranja concentrado, 200 ml de jugo de limón tahiti concentrado, 400 ml de jugo de limón-siciliano concentrado. Mezclar en un tazón grande y decorar con frutas. Sirva con canuditos.
Clásico Ponche de Ron
Este es un ponche simple hecho con ron. Si usted creció en los años 70 o 80, probablemente tiene la noción de ponche debido a esta copa.
El sitio "Drink Recipes" lista la receta: media taza de ron blanco, media taza de ron de taza, media taza de Amaretto (licor), una taza y media de jarabe de grosella, 200 ml de jugo de naranja, 200 ml de jugo de limón-siciliano, 200 ml de jugo de piña. Mezclar en la coctelera y servir sobre hielo raspado con decorativos.
Usted puede darse cuenta de que esta versión de la receta es moderna, ya que se ha transpuesto a una sola servida en lugar de una vasija llena de varias porciones, indicando la modernidad.
Ponche Romano
Este es un ejemplo de ponche antiguo. Hasta hace poco, los ponchos tenían una dosis de té infundido o agua para aliviar el sabor. El libro de recetas de la Escuela de Cocina de Boston, "Fannie Farmer 1896 Cookbook", trae la receta: 1 L de agua, 2 tazas de azúcar, 100 ml de jugo de limón tahití, 100 ml de jugo de naranja, 100 ml de té, 100 ml de ron. Mezclar todo y congela hasta que crezca.
Ponche Fish House
Es una antigua bebida de Nueva Inglaterra (región de EEUU) y el refresco oficial del Club de Pesquería Schuylkill en Filadelfia, uno de los más antiguos clubes del país. Hay muchas variaciones de este clásico. El "The Wall Street Journal" ofrece esta versión: dos dosis de ron oscuro (jamaicano), una dosis de coñac, media dosis de jugo de limón fresco, una dosis de jarabe simple, y dos dosis de agua - las dosis pueden ser cambiadas por copas, vasos o cualquier dosificador, dependiendo de la cantidad que desee. El libro "Joy of Cooking" dice que puede reemplazar el agua por un té fuerte. Mezclar bien y servir con hielo.
Clásico ponche de Navidad
Este ponche forma parte de la tradición del día de fiesta desde la tradición de hacer "wassail" en Inglaterra. La mayoría de las recetas recomiendan servirle caliente. El sitio Virtual Cities ofrece esta versión de la receta: dos botellas de Cabernet Sauvignon, una botella de 750 ml de ron envejecido, jugo de un limón, tres tazas de té fuerte y azúcar a gusto. Caliente todo en una olla grande, pero no deje hervir. Sirva caliente.