Contenido
Cada vez que compras ropa de diseñador en un lugar que no sea una tienda auténtica, corres el riesgo de comprar un producto falso. Algunas falsificaciones son tan evidentes que no hay duda de su autenticidad, pero a veces se acercan mucho al original y puede ser difícil notar la diferencia.
Paso 1
Empiece con algunas preguntas. ¿Es demasiado barato? Si es muy barato y no se usa, tenga cuidado. ¿A quién le estás comprando? Los grandes almacenes son generalmente bastante seguros, pero los mercados callejeros son una gran apuesta. ¿Viaja a Asia, donde hay un exceso de artículos falsificados? ¿Estás comprando en eBay? Si es así, compruebe si el vendedor ha obtenido una puntuación alta durante un largo período de tiempo. Hay muchos vendedores de renombre en eBay que se ganan la vida de esta manera, pero también hay muchas personas que venden productos falsificados.
Paso 2
Mira cuidadosamente. Algunas falsificaciones son tan malas que puedes responder por ellas sin más investigación. Compruebe que las mangas estén firmes y que no haya defectos obvios, como agujeros. Busque signos de mala costura o trabajo mal hecho. Ralph Lauren no hace un mal trabajo.
Paso 3
Toca la tela. Las falsificaciones malas se verán duras y rígidas. Los polos Ralph Lauren son suaves y están hechos 100% de algodón.
Paso 4
Mira la etiqueta. Asegúrese de que todo esté escrito correctamente. Las etiquetas de polo auténticas de Ralph Lauren dicen (en una caja) "Polo de Ralph Lauren" y tienen costuras en la espalda; las etiquetas falsas a menudo no tienen costuras. Los polos auténticos de Ralph Lauren tienen una etiqueta separada más pequeña debajo de la etiqueta principal que dice "ajuste personalizado". Los falsos pueden no tener esa etiqueta o pueden estar del otro lado. Los polos Ralph Lauren reales tienen una tercera etiqueta pequeña en el lado derecho de la etiqueta principal que contiene el tamaño y "100% algodón" (100% algodón). Esta marca está volteada de lado. Las imitaciones suelen tener la etiqueta de tamaño, debajo de la etiqueta principal.
Paso 5
Mira las costuras. Los polos de Ralph Lauren están cosidos perfectamente rectos y con lados a juego. La costura del hombro de las falsificaciones parece, en algunos casos, solo dos piezas de tela cosidas juntas, en lugar de una pieza que ha sido doblada y cosida.
Paso 6
Mire la parte inferior del cuello, que debe estar perfectamente cosida. Si sale demasiado material blanco por debajo del cuello o si la costura no está limpia, se trata de una imitación.