Contenido
Cuidar su superficie de granito o mármol es fácil y vale la pena dedicarle tiempo a mantenerlos brillantes y hermosos. El granito es una piedra más dura que el mármol, aunque es más porosa. Debido a que es poroso, es difícil eliminar cualquier cosa de color que se derrame sobre la superficie de la piedra. Por eso el sellado de granito y mármol es algo de gran importancia. El sellador actúa como un escudo que evita que las manchas entren en los poros de las piedras.
Paso 1
Limpiar la superficie del granito o mármol. Rocíe la superficie de la piedra de manera uniforme con un limpiador de granito o mármol, dependiendo de su superficie. Retire el limpiador de la superficie con una toalla de papel seca. Deje reposar durante 24 horas para que se seque. Acelera el tiempo de secado encendiendo un ventilador y dejándolo soplar sobre la superficie de la piedra durante ocho horas.
Paso 2
Vierta el sellador en una botella de spray para facilitar su aplicación. Rocíe la superficie de la piedra de manera uniforme con el sellador. Espere al menos 15 minutos para que la piedra absorba el sellador.
Paso 3
Revise su granito o mármol para ver si el sellador ha dejado de ser absorbido y está retenido en la superficie. No espere hasta que se seque el sellador. Retire los residuos de sellador de la superficie con una toalla de papel seca.
Paso 4
Vuelva a aplicar varias capas delgadas de sellador para proteger su granito y mármol. Aplique el sellador de cuatro a seis veces a la superficie de la piedra.
Paso 5
Pule el granito o el mármol con una toalla de baño. Pula la superficie hasta que esté brillante.