Contenido
Si ha rayado las lentes de plástico de sus anteojos o si un componente de plástico de un dispositivo pequeño ha comenzado a mostrar desgaste, puede eliminar los rayones con un paño suave y un pulidor casero. Alternativamente, use un kit de eliminación de rayones para tratar el objeto de plástico. Si bien los rayones más profundos pueden resistir estos métodos, seguir unos sencillos pasos reducirá la apariencia de los rayones y mantendrá el objeto de plástico transparente.
Paso 1
Lave el plástico en agua tibia con un detergente suave para eliminar la suciedad o el aceite de la superficie. Secar completamente.
Paso 2
Pula el plástico con una mezcla de agua con pasta de dientes o bicarbonato de sodio en un paño suave. Frote suavemente el área rayada, moviendo el paño con pequeños movimientos circulares para pulir el área dañada. Enjuague y seque. Repita el proceso si es necesario.
Paso 3
Trate el plástico con barniz para muebles, cera para automóviles o barniz para latón. Aplicar el producto con un paño limpio y seco. Pula suavemente el plástico hasta que los arañazos no sean visibles. Limpia cualquier exceso de barniz.
Paso 4
Si prefiere los productos comerciales a los domésticos, compre un compuesto para grabar vidrio, que está disponible en muchas ferreterías. Esta es una buena opción para el tratamiento de lentes de gafas de plástico. Aplicar una capa gruesa del compost sobre el plástico, dejar actuar cinco minutos y limpiar. Este método es bueno para lentes de anteojos con revestimiento de plástico, pero es posible que no funcione con componentes de plástico sin revestimiento. Si realiza este paso, no deje que el compuesto toque el marco de los anteojos y no lo frote sobre la lente de plástico.
Paso 5
Considere comprar un kit de eliminación de arañazos, si las medidas caseras no funcionan. Siga cuidadosamente las instrucciones del kit.