Contenido
Puede ser tentador encerar el automóvil inmediatamente después de repintarlo, especialmente si usted es el tipo de persona que aprecia la pintura suave y brillante. Esto tiene algunos inconvenientes, un nuevo trabajo de pintura requiere algo de tiempo para secarse y endurecerse. Pulir duro o usar cera abrasiva puede hacer más daño que bien al proceso y anular cualquier garantía que tenga la pintura. Así que hay una manera de encerar pintura fresca con excelentes resultados.
Preparación
Paso 1
Espere al menos 48 horas después de pintar para encerar el acabado de su automóvil. La pintura reciente es delicada y este período de espera deja tiempo para un endurecimiento preliminar.
Paso 2
Mezcle el jabón y el agua en el balde, usando una medida de detergente cada cuatro litros de agua. Es mejor usar agua tibia, pero el agua a temperatura ambiente también funciona bien. Después de mezclar la solución, llene la botella rociadora.
Paso 3
Extienda la cera líquida sobre un área pequeña, comenzando en la parte superior del automóvil y rociando deliberadamente la solución de agua y jabón. Ajuste la lijadora de agua a la velocidad más lenta y realice movimientos amplios y lentos con poca presión. Es deseable tener un amigo que rocíe constantemente la solución de jabón sobre el área para evitar una fricción excesiva.
Paso 4
Siga el mismo proceso para el resto del automóvil, dejando el maletero y el capó al final.Asegúrese de rociar la solución de agua y jabón constantemente para mantener la pintura húmeda.
Paso 5
Enjuague bien el automóvil con agua limpia utilizando un balde o manguera, comenzando por el techo del automóvil. Esto eliminará el exceso de cera, escamas de pintura y otros sedimentos. Es fundamental enjuagar desde el techo para evitar la contaminación de las zonas ya limpias del coche.
Paso 6
Seque el vehículo con gamuza o tela sin algodón. Sea rápido y haga amplios movimientos circulares. Una vez que el automóvil esté completamente seco, use otro paño para pulir y dar brillo.