Contenido
Los mostradores de formica rayados a menudo se ven sucios y sin reparar. Sin embargo, existen productos hechos para reparar rayones superficiales. Una vez reparado el daño, puedes pulir el mostrador para devolverle el brillo. Repara cualquier tipo de daño en el contador al mismo tiempo para que el resultado dure. Es particularmente importante pegar las áreas que se estén pelando o sueltas antes de pulir.
Paso 1
Limpia la encimera a fondo con agua, jabón y un cepillo de limpieza. Luego, aplica un desengrasante y seca con una toalla. Retire el sellador viejo alrededor de la tapa y cerca del fregadero con un lápiz. Compruebe si hay áreas peladas o sueltas y rayones en todo el mostrador.
Paso 2
Compre una pasta de reparación de laminado del mismo color que su mostrador. Este producto se vende en la mayoría de las tiendas de suministros de construcción y de cocina. Aplicar la pasta sobre los rayones superficiales con la espátula. Coloca la pasta a lo largo del rayón y arrastra la espátula en un ángulo de 45º al rayón. Esto obliga a la pasta a que se raye. Limpiar el exceso con un paño.
Paso 3
Pegue los laminados sueltos con cemento de contacto debajo del borde del laminado. Aplique con un palillo de dientes para áreas pequeñas y tenga cuidado de no derramar sobre el acabado laminado. Deje que el pegamento y la pasta se sequen durante 12 horas.
Paso 4
Pasa la cera al mostrador. Coloque el paño de pulido en su taladro y limpie el mostrador y el protector del fregadero. La cera rellena los pequeños arañazos y devuelve el brillo al acabado laminado.
Paso 5
Pase el sellador detrás del fregadero y en el fregadero mismo. Desliza un dedo envuelto en un paño húmedo sobre la masa para alisarla y colócala bien en las grietas.